Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Belanova regresa con sueños electrónicos

Después de seis meses de descanso y seis meses de árduo trabajo, el grupo vuelve con "Sueño Electro I", su cuarto álbum en diez años de carrera.
lun 01 noviembre 2010 06:00 AM
Después de seis meses de descanso y seis meses de árduo trabajo, el grupo vuelve con "Sueño Electro I", su cuarto álbum en diez años de carrera.
belanova Después de seis meses de descanso y seis meses de árduo trabajo, el grupo vuelve con "Sueño Electro I", su cuarto álbum en diez años de carrera. (Foto: Rodrigo Terreros)

Durante seis meses decidieron hacer de sus vidas lo que fuera, entre descansar, visitar a la familia, en el caso de Richie disfrutar de su hija de nueve años y de su esposa, ver películas e ir a conciertos como el de los Pixies y Paul McCartney, simplemente decidieron olvidarse de todo.

Nunca perdieron ese especial gusto por los escenarios y mucho menos por la música, seis meses de vacaciones fueron suficientes para que renovados comenzaran a preparar las canciones de este álbum, que será doble aunque de inicio solamente se ha lanzado la primera parte.

Publicidad

"Sueño electro 1", es el nombre de este disco que muestra un cambio musical en el grupo y es que Belanova ha decidido apostarle a la música electrónica una orquesta de cuerdas que sin duda hace una diferencia entre sus discos anteriores y este.

Belanova ahora experimenta con música electrónica.
Belanova ahora experimenta con música electrónica.


Quien.com platicó en exclusiva con Denisse Guerrero (vocalista), Edgar Huerta (tecladista) y Richie Arreola (bajista), los tres expresaron que ya tenían muchas ganas de regresar a los escenarios y que no esperan otra cosa de sus fans más que mucha energía positiva.

"Tuvimos la fortuna de que, cuando estábamos todavía grabado el disco, ya sonaba el sencillo y regresando de grabar nos metimos de lleno en la promoción", expresó Richie.

Mientras que Edgar dijo que tenían mucha inquietud de hacer nuevas cosas y que con "Sueño electro I" esperan satisfacer esa inquietud.

"Queríamos tener nuevos ritmos y canciones, creo que este es un disco en el que nos dimos esa libertad de explorar y enriquecer nuestro sonido", agregó Huerta.

Denisse por su parte comentó que fue tanta la euforia de mostrar las nuevas cosas que estaban haciendo musicalmente que llegaron con 40 canciones de las cuales escogieron diez para este disco pero que de las otras saldrá la segunda parte de este álbum.

"Con un sólo disco no era posible dar a conocer todos los temas que creamos; Belanova quiere ofrecer más música a la gente; las canciones de la siguiente parte ya están grabadas y esperaremos a concluir la promoción del este primer material para comenzar con el segundo", destacó la vocalista de la agrupación.

Asimismo, el grupo indicó que se tiene en puerta una serie de presentaciones por México en noviembre y Estados Unidos para diciembre y que será para el 2011 cuando la agrupación de electro pop visite Chile, Argentina, Perú, Colombia y Venezuela.

Belanova ha tenido presencia no solamente en México sino también en Estados Unidos, Latinoamérica y España. Se han hecho acreedores a un Grammy Latino en el 2008 en la categoría de Álbum Pop por "Fantasia Pop", en lo que llevan de carrera han vendido alrededor de 400 mil discos, los últimos ocho sencillos alcanzaron el número uno en la radio nacional, sin duda este álbum no será la excepción.

"En este disco expresamos lo que siempre hemos pensado, que hay que ser libres, auténticos y mostrarte tal y como eres. Es el mensaje que siempre dará Belanova", comentaron.

La agrupación lanzó el primero de dos discos que lanzarán.
La agrupación lanzó el primero de dos discos que lanzarán.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad