Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cerati fue trasladado a otro hospital

En un operativo discreto, el cantante argentino fue llevado a la clínica Alcla; sin embargo se reporta que continúa en estado de coma.
mié 27 octubre 2010 05:00 PM
En un operativo discreto, el cantante argentino fue llevado a la clínica Alcla; sin embargo se reporta que continúa en estado de coma.
cerati En un operativo discreto, el cantante argentino fue llevado a la clínica Alcla; sin embargo se reporta que continúa en estado de coma. (Foto: Clasos.com)

El músico argentino Gustavo Cerati fue trasladado a una clínica de menor complejidad, aunque sigue en estado de coma y sin mayor evolución en su estado de salud, reconocieron sus médicos.

El ex líder de la banda Soda Stereo permanecía ingresado en la clínica Fleni, especializada en la atención de accidentes cerebrovasculares como el que Cerati sufrió el pasado 16 de mayo en Caracas.

Publicidad
Cerati no ha presentado avances significativos en su estado de salud.
Cerati no ha presentado avances significativos en su estado de salud.


La madrugada del 25 de octubre, en un operativo discreto, el rockero fue subido a una ambulancia en la que estuvo acompañado por su hermana Laura, quien lo llevó a la clínica Alcla, ubicada en el norte de esta capital.

Alcla, más que un hospital, es un centro de permanencia de enfermos más acorde con el estado del músico, quien se encuentra en estado prácticamente vegetativo y no requiere intervenciones médicas todos los días.

Claudio Pensa, director del Fleni y médico del artista, explicó en un comunicado que Cerati "persiste en coma. No presenta complicaciones activas. Su última tomografía, realizada hace 72 horas, no muestra cambios significativos con respecto a las previas".

La tragedia del músico comenzó el pasado 16 de mayo, cuando, al término de un recital en Caracas, se sintió mal y fue internado en grave estado en una clínica, en la que permaneció hasta que fue trasladado a Buenos Aires el 7 de junio.

Había sufrido un accidente cerebro vascular, lo que conmocionó al mundo de la música en el Continente, ya que Cerati es uno de los máximos iconos del rock en español.

Gustavo Adrián Cerati Clark, nombre completo del admirado artista, comenzó su exitosa trayectoria con Soda Stereo, la primera banda argentina que conquistó Latinoamérica a principios de los años 80.

Con una cuidada estética de cabellos alborotados y ropa colorida, Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti formaron un trío que revolucionó la música de esa década con canciones como "En la ciudad de la furia", "Cuando pase el temblor" y "De música ligera".

Después de siete discos que se convirtieron en clásicos, la banda anunció su separación en 1993 y Cerati comenzó una exitosa carrera como solista, por lo que al momento de su accidente se encontraba en la gira "Fuerza natural", título de su más reciente álbum.

De hecho, esta semana se entregarán en Buenos Aires los premios Gardel, el máximo galardón de la música argentina, y en los cuales el Cerati tiene siete nominaciones justamente por "Fuerza Natural".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad