Michael Rowe va por la segunda


Michael Rowe, director mexicano-australiano, quien ganó la Cámara de Oro en el pasado festival de Cannes, ya piensa en su nuevo proyecto cinematográfico, el cual formará parte de una trilogía; además, tiene propuestas para dirigir una película australiana y otra estadounidense.
"Mi siguiente película se llamará Naturalezas Muertas. También tengo otros guiones que estoy escribiendo, pero todavía andamos cerrando fechas y planeando", dijo Michael.
"Todo esto ha sido muy rápido, tengo que digerirlo; Año Bisiesto ya se estrena el viernes y sé que será bien recibida", expresó el egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica.
Sus ganas de querer hacer cine vienen de muchos años atrás. Trabajó como editor de varias revistas en Grupo Expansión. Un buen día decidió invertir en un equipo pequeño de cine, mismo que después le robaron. Nunca perdió las esperanzas, y aunque no tenía los recursos económicos necesarios para empezar el rodaje, conservaba el entusiasmo y el guión que por dos años había estado escribiendo. Durante este proceso su matrimonio se vino abajo y vivió en un cuarto de azotea, pero el final fue feliz.
"Siempre creí en este proyecto, es algo importante en mi vida; ahora solamente hay que ver hacía delante", apuntó Rowe.
"Por momentos pensé que si esto no funcionaba lo dejaría en paz, pero todo se dio y agradezco a todo el equipo que colaboró en esto", comentó el ex alumno de Vicente Leñero.
Su sueño se vio realizado cuando por fin el film estaba terminando y llegó a Cannes; ahí fue aplaudido por la crítica y galardonado.
"Cuando me dan la noticia de que había ganado entré en shock. Después de asimilar la noticia tenía que pensar donde planchar mi esmoquin", dice. El ahora reconocido director hace una pausa y recuerda: "Rodamos la película colgados de un diablito; de hecho, perdimos un día de filmación porque se fue la luz" finalizó.
El filme Año Bisiesto explora el mundo del masoquismo, la necesidad de afecto y la entrega incondicional.