Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia de amor del Niño Verde y María Couttolenc

La diferencia de edades no impidió que el político conquistara el corazón de su ahora esposa. Se conocieron cuando ella tenía 18, cuatro años después están felizmente casados.
lun 19 mayo 2014 11:10 AM
La diferencia de edades no impidió que el político conquistara el corazón de su ahora esposa. Se conocieron cuando ella tenía 18, cuatro años después están felizmente casados.
verde La diferencia de edades no impidió que el político conquistara el corazón de su ahora esposa. Se conocieron cuando ella tenía 18, cuatro años después están felizmente casados. (Foto: Cortesía)

Este fin de semana, Jorge Emilio y María unieron sus vidas en Los Cabos, haz clic aquí si quieres saber los detalles de la boda.

En 2010 publicamos en la revista Quién la historia de amor de Jorge Emilio González y María Couttolenc, contada por él. Aquí te presentamos lo que nos contó.

Publicidad

El Senador de la República por el Partido Verde Ecologista de México (pvem) comenzó su relación con la guapa María Couttolenc cuando ella tenía 18 años y él 38, fue entonces cuando la llevó a casa de sus padres, Leticia y Jorge González Torres.

Era el 2010 y María acababa de entrar a tercero de prepa en el Colegio del Bosque, sus padres son: Marilú y José Alberto Couttolenc Güemez, quien actualmente ocupa el puesto de diputado asambleísta por el Verde, así como la presidencia de la Comisión de preservación del medio ambiente y protección ecológica.

En palabras del propio Jorge Emilio González Martínez, la diferencia de edad no ha sido un obstáculo en su historia de amor: "en su familia lo tomaron muy bien y en la mía también". Muestra de ello son los diversos viajes que la pareja ha hecho con los Couttolenc. Por ejemplo: Jorge Emilio acompañó a su novia a Disneylandia, con ellos viajaron los papás, hermanos y primos de María.

La pareja actualmente tiene 42 y 22 años respectivamente.
La pareja actualmente tiene 42 y 22 años respectivamente.


Jorge Emilio reconoce que en María encontró a su mujer ideal y revela que lo que lo enamoró de ella fue que "es alegre y divertida, al mismo tiempo centrada y religiosa".

¿Dónde conociste a María?

La conocí en 2008 en la graduación del Cumbres.

¿Qué fue lo que te atrajo de ella?

Que es una persona sencilla y con muchos valores. Me encanta cómo quiere a su familia y la alegría que tiene por vivir.

¿Cómo supiste que con ella querías escribir un capítulo en tu vida?

Conviví mucho con ella. A sus papás los conozco desde que tengo 12 años por mis papás. En 2008, en el verano, pasé mucho tiempo con ellos en Houston. Convivimos, hicimos deporte, fuimos al cine, me invitaban a comer a su casa. De regreso en México seguimos viéndonos. Esto tardó más de un año, antes de empezar a salir con ella. Así me fui dando cuenta que era una chava que tenía lo que yo había buscado por muchos años.

El presidente del Partido Verde con María, de 18 años, en Disney este verano.
El presidente del Partido Verde con María, de 18 años, en Disney este verano.


Su papá es diputado del Partido Verde, que tú presidías, ¿cómo le dijiste que andabas con su hija?

José Alberto siempre ha sido empresario. Él entró de diputado (al Verde) mucho antes de que María y yo fuéramos novios. Un día le pedí permiso a él para invitar a salir a su hija y me contestó que sabía de mis buenas intenciones, pero que ésa era decisión de ella. Después la empecé a invitar a salir y tres meses después nos hicimos novios.

¿A María le gusta la política?

Más que la política, le interesa mucho la ayuda social. Ahora me está ayudando en un proyecto que se va a llamar Niños Verdes que, entre otras cosas, consiste en dar becas a los niños que les guste el tema de la ecología para apoyarlos en sus estudios en Huixquilucan.

¿De qué forma te apoya en tu carrera?

Con cariño y con una sonrisa siempre que la veo. Lo más importante es tener una relación sana para tener una vida política exitosa.

En varias ocasiones el presidente del Partido Verde Ecologista de México ha viajado con la familia Couttolenc.
En varias ocasiones el presidente del Partido Verde Ecologista de México ha viajado con la familia Couttolenc.


Antes de María, ¿quiénes fueron tus relaciones importantes? Tuve dos novias: una con la que duré cinco años y otra con la que estuve dos. Pasó mucho tiempo para que encontraras a una persona que me volviera a enamorar. Estuve tanto tiempo sin novia que prácticamente María es como si fuera la primera.

¿El tema de la diferencia de edad ha sido algún problema? Entre nosotros no. Al principio, un poco entre el círculo social de ella; entre sus amigas y sus amigos, que lo ven como algo diferente. Yo creo que las parejas que se llevan muchos años son las más exitosas y las más felicites. Mi abuelo le lleva muchos años a mi abuela y fueron muy felices, y mis papás se llevan muchos años y también lo son. Desde chavo, mi abuelo me insistía que era importante que le llevara varios años a mi esposa, para poder tener una relación más equilibrada, puesto que la mujer madura más rápido que el hombre.

¿Cuáles son los valores que buscas en una mujer? Que sea sincera, que me ame, que sea alegre y que sea tierna.

¿Te gustaría formar una familia? Sí, claro. Para mí lo más importante es formar una familia feliz: hijos, nietos... La trascendencia de la sangre.

¿Cuántos hijos te gustaría tener? Entre tres y cuatro.

Jorge Emilio afirma que para ellos la diferencia de edad no ha significado nada.
Jorge Emilio afirma que para ellos la diferencia de edad no ha significado nada.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad