El ex presidente Echeverría está hospitalizado

Según fuentes consultadas, el estado de salud de quien fuera el Ejecutivo federal durante el periodo 1970-1976 es estable, pero se encuentra internado en el Hospital ABC de Observatorio.
echeverria Según fuentes consultadas, el estado de salud de quien fuera el Ejecutivo federal durante el periodo 1970-1976 es estable, pero se encuentra internado en el Hospital ABC de Observatorio. (Foto: AP)

Personal médico del Hospital ABC Observatorio confirmó que el ex presidente Luis Echeverría Álvarez se encuentra internado en dicho nosocomio, aunque se desconoce la fecha de su ingreso y la afección que padece.

Según fuentes consultadas, el estado de salud de quien fuera el Ejecutivo federal durante el periodo 1970-1976 es estable.

Echeverría Álvarez era secretario de Gobernación, cuando el 2 de octubre de 1968 se llevó a cabo la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

Ya como presidente, el 10 de junio de 1971, se registra una matanza de estudiantes en el zócalo de la ciudad de México.

El 29 de noviembre de 2006 el magistrado Ricardo Paredes Calderón, del Segundo Tribunal de Primer Circuito de Procesos Penales Federales, le decretó auto de formal prisión por el delito de genocidio, por las matanzas de 1968 y 1971; sin embargo, cuatro meses después un tribunal federal le concedió la suspensión definitiva.

En febrero de 2006, a sus 84 años, estuvo hospitalizado por un problema de irrigación sanguínea en el cerebro