Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gustavo Cerati se encuentra en estado crítico

Tras la cirugía en el cráneo, el cantante fue trasladado al área de terapia intensiva de la clínica privada donde permanece dormido.
mar 18 mayo 2010 05:56 PM
Tras la cirugía en el cráneo, el cantante fue trasladado al área de terapia intensiva de la clínica privada donde permanece dormido.
cerati Tras la cirugía en el cráneo, el cantante fue trasladado al área de terapia intensiva de la clínica privada donde permanece dormido. (Foto: Clasos.com)

El músico argentino Gustavo Cerati fue intervenido la tarde del martes para tratar de liberar una contracción de un vaso del cerebro que mantenía en riesgo su vida y se encuentra en terapia intensiva a la espera de su recuperación, informó el director del Centro Médico Docente la Trinidad Adolfredo Sáez.

El médico expresó que la intervención tuvo que realizarse para "descomprimir" un área del cerebro del cantante debido a que "aumentó la presión dentro del cerebro (y) la parte ósea no permite la expansión".

Publicidad

"Lo que se hizo fue abrir una ventana (en su cráneo) para permitir que la presión disminuya y evitar que se inflame el tallo cerebral lo que podría ocasionar la muerte", acotó.

El directivo médico indicó que es "muy prematuro" dar un pronóstico sobre la recuperación de Cerati y agregó que "las primeras 72 horas son críticas".

"Esperamos la respuesta del organismo que al final es la que va a decir si se está recuperando", precisó.

Tras la intervención Cerati fue trasladado al área de terapia intensiva de la clínica privada donde permanece dormido.

El ex vocalista de la banda argentina Soda Stereo fue ingresado el sábado al Centro Médico Docente la Trinidad tras desvanecerse al final de su concierto que ofreció en un estadio de fútbol de la estatal Universidad Simón Bolívar como parte de su gira internacional "Fuerza natural".

De acuerdo al reporte que se ofreció el martes en el sitio web oficial del artista, Cerati presentó una "isquemia transitoria cerebral" que obligó a su hospitalización.

Una isquemia cerebral es una reducción del flujo sanguíneo que impide al cerebro funcionar adecuadamente.

Durante el concierto, Cerati se mostró de buen humor.

Soda Stereo es uno de los grupos de rock más emblemáticos de Latinoamérica. Destacó entre mediados de los años 80 y gran parte de los 90.

Desde su disolución en 1997, Cerati ha tenido una carrera como solista, con discos como "Amor Amarillo", "Bocanada", "Ahí vamos" y el más reciente, "Fuerza natural".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad