Érase una vez, en una editorial...


Había prometido no fumar más. Era la segunda vez en el año que lo intentaba. John Reuter, de 32 años, había llegado a México en 1998 para ser director ejecutivo de Grupo Editorial Expansión (GEE), la empresa recién adquirida por Clemente Serna Alvear, presidente de Grupo Medcom. Don Clemente y su hijo Alejandro, quien sería el director general de la nueva compañía, habían contratado a John para darle un giro rotundo al negocio.

En 1999, después de rediseñar las revistas Expansión, Obras y Manufactura, los capitanes de la casa editorial pensaron lanzar un nuevo producto. Analizaron que las revistas más vendidas en el mundo eran las llamadas "del corazón" y vieron que en México existía un gran vacío en este nicho.
¿Entonces? "Rock and Roll. Let's do it", dijo John Reuter con su característico entusiasmo.
Clemente y Alejandro dieron luz verde al proyecto y se empezó a germinar lo que sería un parte aguas en la industria revistera del país.
Obsesionado con la confidencialidad, John bautizó el plan con el nombre "Golf". Por supuesto, pospuso su decisión de dejar el cigarro: "Golf" le quitaba el sueño.