Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elton John estremece Chichen Itzá

Miles de personas asistieron al concierto del cantante británico entre las que se encontraban la española Marta Sánchez, la actriz Christian Bach con sus hijos Sebastián y Emiliano y Fernando Landeros
dom 04 abril 2010 11:30 AM
Miles de personas asistieron al concierto del cantante británico entre las que se encontraban la española Marta Sánchez, la actriz Christian Bach con sus hijos Sebastián y Emiliano y Fernando Landeros
elton Miles de personas asistieron al concierto del cantante británico entre las que se encontraban la española Marta Sánchez, la actriz Christian Bach con sus hijos Sebastián y Emiliano y Fernando Landeros (Foto: Notimex)

El cantautor británico Elton John estremeció a los dioses de Chichén Itzá y a las cinco mil personas que asistieron al concierto que ofreció a un costado de la pirámide de Kukulcán, maravilla del mundo moderno.

El artista, reconocido a nivel mundial, interpretó más de 20 temas de su repertorio ante el público de México, varias regiones de Estados Unidos, América Latina y Europa, así como frente a figuras de la política nacional, la cultura, el espectáculo y embajadores de Irán, Libia, Turquía, Palestina, Francia, Reino Unido, Guatemala, Iraq, Egipto, Líbano e Indonesia.

Publicidad

El "Concierto de la noche del Sol", que duró aproximadamente tres horas, inició con un "Minuto de reflexión", como mensaje universal por la cultura de la paz y la convivencia armónica de la especie humana.

Después, la Orquesta Sinfónica de Yucatán, con arreglos de Alejandro Mercado y James Miador, bajo la dirección de Juan Carlos Lomónaco, ejecutó un ensamble orquestal con obras de Sir Elton John, que la gobernadora del estado, Ivonne Ortega Pacheco, promotora del evento, también disfrutó en compañía de familiares y amigos.

A las 21:25 horas, Elton, figura emblemática de la música contemporánea, condecorado por la realeza inglesa y valorado por su actividad filantrópica, inició lo que fue su cuarta presentación en México a lo largo de su trayectoria artística. Sonriente y cargado de energía entregó "Funeral for a friend" y "Love lies bleeding".

"Estoy muy contento de estar en Chichén Itzá que es un hermoso lugar, es un privilegio estar aquí", afirmó para luego interpretar "Saturday" sobre un escenario de 10 metros cuadrados que sustituyó al de 14 metros cuadrados que se vino abajo el 31 de marzo pasado.

"Levon", "Tiny Dancer", "Philadelphia freedom" y "Goodbye yellow brick road" continuaron en el programa a ritmo de los instrumentos de su grupo de músicos comandados por Davey Johnstone (guitarra, mandolina y voces), además Kim Bullard (teclados), Robert Birch (bajo y voces), John Mahon (percusiones y batería) y Nigel Olsson (batería y voces).

El cantante de 63 años complació a sus fans con temas clásicos.
El cantante de 63 años complació a sus fans con temas clásicos.


Con atención y permaneciendo en sus asientos, el público escuchó "Daniel" y al finalizar agitaron pañuelos blancos. Más tarde, coreó de principio a fin "Rocket man" en la zona arqueológica de Chichén Itzá, vestigio importante y renombrado de la civilización maya, inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988.

Elton John, cuarta figura internacional que ofrece un concierto en las ruinas mayas, después de Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y Sarah Brightman, en todo momento se mostró alegre y emocionado por seguir entregando su música. Así lo constató mediante "Sacrifice", "Don't let the sun" y "Blues".

Las 12 cámaras de alta definición captaban los movimientos del artista y algunas reacciones del público que serán transmitidas mediante un programa especial el 24 de abril próximo, bajo la producción de Luis de Llano, Marco Flavio Cruz y Antonino Murguía.

El cantante de 63 años complació a sus fans con "Sad songs", "Pilot", "Bitch is back", "Alice", "Candle in the wind", "Crocodile rock" y "Sorry".

Tras poco más de dos horas, concluyó su participación con "Circle of life", tema que le dio a ganar un Oscar. El público ovacionó de pie al compositor y pianista británico, que en más de 40 años de carrera ha vendido 550 millones de discos.

Personalidades del espectáculo como la cantante española Marta Sánchez, el mexicano Pablo Montero, la actriz Christian Bach acompañada de sus hijos Sebastián y Emiliano Zurita, Amanda Miguel y Diego Verdaguer, Fernando Landeros y la actriz Chantal Andere, entre otras, aplaudieron satisfechas con el "show".

Cabe recordar que los boletos para presenciar el espectáculo de la estrella de rock pop en la zona arqueológica recién comprada por el gobierno del estado a la familia Barbachano en 220 millones de pesos con un anticipo de 80 millones de pesos, tuvieron un costo de entre mil 500 y 10 mil pesos.

Un operativo con un centenar de policías y militares resguardó la llegada del músico y su traslado al hotel e instaló retenes en los accesos a las ruinas.

Será en 2011 cuando el ex Beatle, Paul McCartney se presente en concierto en el mismo escenario, según ha confirmado el gobierno del estado de Yucatán.

El cantante demostró porqué es uno de los artistas internacionales más queridos.
El cantante demostró porqué es uno de los artistas internacionales más queridos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad