Susan Sarandon promocionará El Cuzco

La actriz estadounidense, Susan Sarandon, fue captada por un fotógrafo de la agencia estatal Andina a su arribo a la ciudad peruana, El Cuzco. La protagonista de "The lovely bones" llegó al país en la víspera en medio de mucha reserva y hermetismo por parte de las autoridades.
Su visita es parte de una estrategia del gobierno para promocionar Cuzco, luego que la ciudad se vio fuertemente afectada por el cierre de dos meses de Machu Picchu, el principal y mayor atractivo de Perú, a 500 kilómetros al sudeste de Lima.
Según dijo anteriormente el ministro de Comercio Exterior y Turismo Martín Pérez, el gobierno extendió invitaciones especiales a distintas celebridades para que visitaran Cusco, garantizándoles privacidad y tranquilidad.
Entre los nombres que mencionó estaban los del actor Anthony Hopkins, la actriz Bette Midler y la infanta Cristina de España.
Machu Picchu estuvo cerrado desde finales de enero debido a la destrucción de la vía férrea como consecuencia de desbordes y derrumbes ocasionados por persistentes lluvias en la región. El tren es el único medio de transporte masivo hacia el sitio arqueológico.
Tras culminar la primera etapa de reparación de la vía férrea, el gobierno alista un relanzamiento de Machu Picchu el 1 de abril, cuando sea nuevamente reabierta a los turistas.