Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esteban Arce criticado por comentarios homofóbicos

EL conductor criticó abiertamente las preferencias homosexuales y dijo que en ese ambiente `hay mucha degeneración y mucha droga´.
mar 05 enero 2010 09:45 AM
EL conductor criticó abiertamente las preferencias homosexuales y dijo que en ese ambiente `hay mucha degeneración y mucha droga´.
Esteban Arce EL conductor criticó abiertamente las preferencias homosexuales y dijo que en ese ambiente `hay mucha degeneración y mucha droga´. (Foto: clasos.com)

El conductor titular del programa Matutino Express, Esteban Arce, expresó aparentemente comentarios homofóbicos durante una entrevista con la sexóloga Elsy Reyes, quien exponía la diferencia entre orientación y preferencia sexual. Según un comunicado de una asociación que defiende la diversidad sexual, la especialista, explicaba el tema, cuando Arce la interrumpió para hacer comentarios homofóbicos. El conductor preguntó a la sexóloga si es normal ser homosexual, a lo que la invitada expuso que la orientación sexual no es un trastorno de identidad, ni un padecimiento psicológico y mencionó que hasta los animales tienen prácticas homosexuales, a lo que Arce dijo que tales cuestiones son consideradas como "demencia animal". Además, el conductor aseguró que "la única manera de procrear y de reproducirse es a través de juntar a una hembra con un macho, eso es el espíritu y lo natural". Posteriormente, Esteban Arce refutó que los conocimientos de la sexóloga no se basaban en estudios científicos sino que eran creencias personales y remató al decir que: "Hay mucha degeneración y mucha droga". Por otra parte, en su carta a la dirección general de Cuatro TV, esta reconoció el corte informal del programa, pero señaló que un comunicador, sea quien sea, tiene la obligación de moderar sus comentarios al aire, "especialmente si estos comentarios pueden directa o indirectamente promover acciones reproblables y retrógradas como la homofobia". Finalmente, la asociación solicitó una disculpa pública de Esteban Arce en su programa por su falta de prudencia, como parte de un cambio necesario en los medios para mejorar la sociedad, "coadyuvando en la eliminación de problemas sociales tan graves como la discriminación en cualquiera de sus vertientes".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad