Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salma Hayek apoya el cuidado del agua

En un enlace desde el espacio a 14 ciudades del mundo, el empresario y fundador del Cirque Du Soleil, Guy Laliberté, envió un mensaje para conservar el agua, a través del contacto vía satélite.
sáb 10 octubre 2009 09:00 AM
En un enlace desde el espacio a 14 ciudades del mundo, el empresario y fundador del Cirque Du Soleil,
Guy Laliberté, envió un mensaje para conservar el agua, a través del contacto vía satélite.
Salma En un enlace desde el espacio a 14 ciudades del mundo, el empresario y fundador del Cirque Du Soleil, Guy Laliberté, envió un mensaje para conservar el agua, a través del contacto vía satélite. (Foto: One drop.org)

La actriz Salma Hayek declamó un poema en español en la serie de enlaces que el fundador del Cirque Du Soleil, Guy Laliberté, tuvo con 14 ciudades del mundo para enviar un mensaje universal sobre el cuidado del agua y la tierra.

"También se combina lo dulce con lo salado, para el bien de todos. Como cuando el dulce sudor salado del granjero le emana entre los surcos de la frente para caer a los surcos de la Tierra que acaba de regar", dijo Salma, cuando el empresario se puso en contacto con nuestro país. La también productora exclamó: "De todo lo que se muere me enorgullezco más del cultivo lento de la semilla, que jamás olvida de nutrir su alma, que denominan humedad. De todas las prendas que luzco y que cuelgan en mi ropero, me enorgullezco más de la que llaman comida, cuando soy comida todo el mundo me celebra y todas las bocas desean de su madre".

Publicidad

El primer enlace desde el espacio con personalidades de la política, cultura y espectáculos fue con el ex vicepresidente de Estados Unidos, Albert Gore, quien expuso la frágil situación del agua dulce en relación con la salada existente en el Planeta.

La también cantante mexicana Lila Downs se unió al enlace mundial realizado desde la nave Soyuz-TMA, donde se encuentra Laliberté. También participaron el actor Matthew McConaughey; los cantantes Joss Stone y Elisapie Isaac, el grupo Ladysmith Black Mambazo, el principal bailarín del Ballet Bolshoi, Nikolai Tsiskaridze, el poeta Touria Ikbal y el grupo irlandés U2.

Las ciudades que formaron parte de esta iniciativa fueron Montreal, Moscú, Santa Mónica, Nueva York, Johannesburgo, Mumbai, Marrakech, Sidney, Osaka, Tampa, Ciudad de México, Río de Janeiro, París y Londres. En su mensaje, Laliberté señaló que utilizó este privilegio de viajar al espacio para dar un mensaje a la humanidad, porque cuando supo la problemática que se avecinaba sobre el agua para el consumo humano, "supe que habría que actuar con urgencia"

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad