Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuarentonas que no pierden el encanto

Actrices como Anne Heche han sido consideradas por directores de cine, teatro o TV para interpretar personajes de mujeres maduras que se relacionan con jovencitos y los inician en el arte de amar.
mié 23 septiembre 2009 05:45 AM
Actrices como Anne Heche han sido consideradas por directores de cine, teatro o TV para interpretar personajes de mujeres maduras que se relacionan con jovencitos y los inician en el arte de amar.
44 Actrices como Anne Heche han sido consideradas por directores de cine, teatro o TV para interpretar personajes de mujeres maduras que se relacionan con jovencitos y los inician en el arte de amar. (Foto: Clasos y AP)
Como los buenos vinos
Como los buenos vinos

Publicidad

Anne Heche es una más de las guapas actrices que ha llegado a los 40 años, edad en la que los directores de cine, televisión o teatro ya no sólo consideran a las mujeres por su lindo rostro o por su experiencia histriónica sino por el sex appeal que sólo logran conseguir tras llegar a sus primeras cuatro décadas de vida.

Heche muestra en Un Seductor Irresistible que es una digna representante de estos sexys especímenes. En la cinta, que está por estrenarse en nuestro país, hace el papel de Samantha, una rubia abogada que vive en Hollywood Hills y comparte su vida con un chico que final y tristemente se enamora de una mujer más joven que ella.

Escena de la cinta El Graduado
Escena de la cinta El Graduado


Pero la suerte no es la misma para las veinteañeras en todas las historias; hay veces en las que las mujeres maduras logran enamorar a los jovencitos. Para ejemplo basta El Graduado, novela escrita por Charles Webb en la que se relata la forma en que una mujer "le baja" el novio a su hija. El relato ha sido adaptado al cine y al teatro. Entre las actrices que han protagonizado esta historia se encuentran Anne Bancroft, quien enamoró a un Dustin Hoffman de 21 años, y Margarita Gralia, quien en su versión mexicana hizo lo propio con Mauricio Ochman.

Otra de las "cuarentonas" que atrajo a los realizadores fue Catherine Zeta-Jones. Es en Mi Segunda Vez, donde la actriz de 39 interpreta a una mujer "mayor" que enamora a un joven, se trata de una esposa que descubre la infidelidad de su marido y después de dejarlo comienza un romance con el niñero de sus hijos.

En el mundo cinematográfico existen un sinnúmero de parejas: la que hicieron Michelle Pfeiffer y Rupert Friend en Cheri, cuya historia se desarrolla en la Francia del siglo XIX, o la de Jennifer Coolidge y Eddie Kaye Thomas en American Pie, que entusiasmó a más de un adolescente que en algún momento fantaseó con la mamá de uno de sus amigos, o la de Diane Lane y Olivier Martinez en Infidelidad, ésta sí bastante escalofriante.

Otras producciones en donde participan mujeres que saben que la oportunidad de amar --o tan sólo divertirse-- llega a cualquier edad es Sex and the City y Lipstick Jungle, con Kim Cattrall (Samantha Jones, famosa publirrelacionista) y Kim Raver (Nico Reilly, importante editora de una revista), cuyos personajes muestran que el éxito amoroso no está peleado con el laboral.

Todas estas orgullosas representantes de los 40 (y un poquito más de 40) revelan que es cierto lo que dice el dicho: "no es lo mismo los tres mosqueteros que 20 años después". Es mejor.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad