Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Matías Novoa quiere conquistar México

El actor y modelo chileno de TV Azteca llegó a nuestro país dispuesto a robarle el corazón a todas las mujeres mexicanas. Conócelo por dentro y por fuera.
jue 17 septiembre 2009 07:00 AM
El actor y modelo chileno de TV Azteca llegó a nuestro país dispuesto a robarle el corazón a todas las mujeres mexicanas. Conócelo por dentro y por fuera.
Matías Novoa El actor y modelo chileno de TV Azteca llegó a nuestro país dispuesto a robarle el corazón a todas las mujeres mexicanas. Conócelo por dentro y por fuera. (Foto: Marco Vallejo)
El actor de 29 años ha realizado ya dos telenovelas en TV Azteca, la primera fue "Secretos del Alma", y actualmente participa en "Mujer Comprada".
El actor de 29 años ha realizado ya dos telenovelas en TV Azteca, la primera fue "Secretos del Alma", y actualmente participa en "Mujer Comprada".

Publicidad

Matías Novoa, quien actualmente participa en la telenovela Mujer Comprada de TV Azteca, inició su carrera estudiando Ingeniería Comercial en su natal Chile, pero un año después se dio cuenta que la actuación era su verdadera vacación. "Entré a estudiar Ingeniería porque era muy bueno para los números, en ese entonces yo me consideraba más científico que humanista, pero llegó un momento en el que sentí la necesidad de realizar algo más dinámico en mi vida, no me veía en un futuro sentado en una oficina todo el día, quería viajar, expresarme y encontré en la actuación eso que buscaba". Matías Novoa pisó por primera vez México hace ocho años, cuando visitó a los tíos hermanos de su papá que vivían aquí, y tanto le gustó nuestro país, que decidió regresar un año después para quedarse más tiempo. Así que trabajó en un bar para juntar dinero y poder volver. Instalado en Puebla conoció a una persona que dirigía una agencia de modelos, quien le ofreció trabajo con la condición de hacer un ligero cambio en su imagen... "Yo era un poco más hippie (risas) así que un día esta persona me ofreció hacerme un estudio de fotos con un look un poco más formal, y realmente me sorprendí al ver el resultado. Me gustó mucho". Matías comenzó a trabajar como modelo haciendo varias campañas publicitarias, pasarelas y fotos de moda hasta que tuvo que volver a su país, pero en el mes de junio recibió una llamada de una marca de ropa en México invitándolo a realizar un catálogo de ropa en el volcán Popocatépetl, al que el chileno no pudo resistir. "Fue increíble el shooting". Así, Novoa continuó trabajando en el mundo de la moda mientras continuaba sus estudios universitarios.

Instalado en Puebla conoció a una persona que dirigía una agencia de modelos, quien le ofreció trabajo con la condición de hacer un ligero cambio en su imagen.
Instalado en Puebla conoció a una persona que dirigía una agencia de modelos, quien le ofreció trabajo con la condición de hacer un ligero cambio en su imagen.


Matías, sabemos que incluso te casaste en Chile.

Sí, fue en 2006 que me casé con Daniela Castillo, ella es una cantante muy famosa y muy querida allá, y llegamos los dos a México para buscar nuevos horizontes en nuestra vida y nuestras carreras, pero luego de dos años decidimos separarnos y cada quien retomó su camino. Ella regresó a Chile y yo hice casting para entrar al CEFAC y fui aceptado. A la fecha, el actor de 29 años ha realizado ya dos telenovelas en TV Azteca, la primera fue "Secretos del Alma", y actualmente participa en "Mujer Comprada" donde interpreta a un joven llamado Germán. ¿Cómo es tu relación con los demás actores de la telenovela?

Me llevo súper bien con todos y trato de aprender de ellos, porque son grandes actores y me gusta escuchar siempre sus opiniones acerca de mi trabajo. Y es que este nuevo talento se prepara para convertirse en la nueva gran estrella de la televisora del Ajusco, y en uno de los hombres más sexys de la televisión mexicana. ¿Cómo ves la competencia con Televisa? Yo creo que TV Azteca está en un proceso de cambio en cuanto a las historias, pues son propuestas nuevas y muy interesantes que se convierten en otra opción para la gente, además que hay grandes actores muy queridos por todos. ¿Qué haces en tus días libres? Bueno, ¡cuando tengo días libres! jajaja... me despierto temprano porque creo que mi reloj biológico ya se acostumbró a ello y lo primero que hago es desayunar, más tarde salgo a hacer deporte, me reúno con mis amigos para comer, leo en casa y consiento a mi gato Pipo. ¿Tienes gato? Sí, es un gato siamés, lo tengo desde que estaba bebé y a veces me pongo a pensar si sería así de consentidor también con mis hijos... (risas)

¿Cómo defines tu look? Súper casual: jeans deslavados, tenis... ¡muchos tenis! tengo que confesarte que los colecciono y mis favoritos son los de edición especial, ahora acabo de comprar en Miami unos Converse de piel blancos increíbles. Me gustan también los accesorios como anillos, brazaletes y algunos collares... ¿Y tu arete? El arete me lo puse en México porque en casa mi mamá nunca me dejó usarlo. (risas). ¿Cómo festejaste este 15 de septiembre? Me reuní con unos amigos, cenamos comida mexicana y por su puesto ¡el tequila no podía faltar! ¿Cuál es tu sueño profesional? Hacer cine en Hollywood. Me encantaría actuar en una película de Tarantino y compartir créditos con artistras de la talla de Dustin Hoffman, Johnny Depp, Scarlett Johansson y Penélope Cruz. ¿Y el personal? Formar una familia, me gustaría tener hasta tres hijos. ¿Qué te dice tu familia ahora que te ven triunfando en México? Mis papás están muy orgullosos por lo que he logrado. Tengo una hermana de 25 años y un hermano de 23 que también están felices por mí y eso me hace sentirme muy bien. ¿Cómo pueden ponerse en contacto contigo tus fans? Cada vez que nos encontramos en algún lugar nos saludamos muy bien, y además estamos en contacto siempre por Twitter, me pueden encontrar como MatiasNovoaB.

Matías comenzó a trabajar como modelo haciendo varias campañas publicitarias.
Matías comenzó a trabajar como modelo haciendo varias campañas publicitarias.


SUS GUSTOS

Película favorita: El Padrino y Breaveheart. Libro: Me gusta mucho la literatura de Paulo Coelho. Canción: Soy súper ochenteno, por ejemplo, hoy en la mañana venía escuchando Roxette. Artistas que admiras: En la actuación Johnny Depp y en la música Elvis Presley. Restaurante: Thaï Gardens, ¡y el de la Condesa mejor! Mejores amigos: Ezequiel, Sebastián, Ignacio, Augusto y Mauro. Antros: No tengo alguno en especial, pero sí te puedo decir que lugar con buena música ochentera y un poco de electrónica es perfecto para mí. Comida favorita: Tailandesa e italiana.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad