Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jesse y Joy dan la bienvenida a Electricidad

Espontaneidad es la palabra que definiría el segundo disco que los hermanos Huerta, mismo que será lanzado el próximo 15 de septiembre en tres versiones.
mar 08 septiembre 2009 05:00 PM
Espontaneidad es la palabra que definiría el segundo disco que los hermanos Huerta, mismo que será lanzado el próximo 15 de septiembre en tres versiones.
Jesse y Joy Espontaneidad es la palabra que definiría el segundo disco que los hermanos Huerta, mismo que será lanzado el próximo 15 de septiembre en tres versiones. (Foto: Sandra Lucario)

Jesse y Joy querían tomarse un descanso real al terminar la promoción de su primer disco, por eso decidieron escribir y componer las canciones de "Electricidad" durante la gira de promoción de su primer disco, grabaron algunas ideas y con la libertad que les dio no ir a contrarreloj lograron hacer un disco tan fresco como bien pensado.

Los hermanos trabajaron en su nueva producción discográfica durante los tres años de gira, promoción y lanzamiento de “Ésta es mi vida”: grabaron extractos de algunas canciones en aviones, hoteles, en el lobby de un hotel, en la sala de su casa y en una camioneta. El problema era que no podían repetir o emular sonidos como el de la guitarra en un avión en el estudio de grabación, “tuvimos que decir: 'bueno, se queda', porque ya no pudimos sonar igual”. La espontaneidad de los ensayos era tan intensa que se reflejaba en la frescura de los sonidos. Jesse y Joy recordaron que en una ocasión el ingeniero de sonido comenzó a grabar a Jesse desde el primer segundo en que empezó a tocar en el estudio: “entonces a la mitad de la canción él se detuvo y dijo: 'ahora sí, vamos a grabar'. Todo el mundo lamentó que parara porque estaba quedando padrísimo. Tardaron muchísimas horas en volver a recuperar ese sonido”. El dueto, que con este disco desea que la gente los vea ya como una banda, terminó de armar todas las piezas durante 5 meses en Los Ángeles , California, donde trabajaron al lado de Thom Russo, productor que ha grabado con Johny Cash, Michael Jackson, Audioslave, Shakira y Cher. Su experiencia con Thom les ayudó a avanzar o detenerse en sus aspiraciones. Jesse, como coproductor de "Electricidad", aprendió muchos trucos de la vieja escuela, “incluso de cómo grababan en los 70. Estuvimos escuchando anécdotas sobre cómo se sentaba Michael Jackson a la hora de grabar y tuvimos la oportunidad de escuchar un par de canciones que nunca entraron en el disco Dangerous”. Y agregó: “Saber que Él fue la última persona que grabó a Johnny Cash, aunque no te esté enseñando cosas prácticas, te deja una sensación de inspiración y buena vibra".

Publicidad

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Sus canciones favoritas

Joy, de 23 años, explicó que los once temas del disco tienen la misma importancia de los diez dedos de la mano, por lo que no podría explicar cuál es su canción su preferida: “Todas tienen algo pero 'Adiós' es uno de los temas que más me llegan. También 'Nuevo día', que es uno de los temas más veteranos, y 'Quédate'". "Chocolate" es la preferida de Jesse pues adora las texturas sonoras de esa canción: “empieza con una guitarra tan acústica, tan pequeña y vulnerable, acompañada de unos tambores y otras guitarras distorcionadas. Y la letra habla del amor como si fuera un chocolate, de lo rico que sabe sin empalagarte" –"o empalagándote", agregó Joy–. "Electrícidad" incluirá 11 canciones, en ellas se usaron instrumentos que no habían tocado antes, experimentaron con sonidos y texturas, hicieron canciones más acústicas e incluso distorsionaron los amplificadores . Su objetivo: enviar un mensaje propositivo, tirar buena onda y mostrar que ver las cosas desde afuera permite una mejor perspectiva.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad