Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gustavo Cerati presenta su <em>Fuerza natural</em>

Su nuevo material discográfico ya recibió un Disco de Oro por ventas anticipadas, hecho que lo tiene contento.
jue 03 septiembre 2009 01:55 PM
Su nuevo material discográfico ya recibió un Disco de Oro por ventas anticipadas, hecho que lo tiene contento.
cerati Su nuevo material discográfico ya recibió un Disco de Oro por ventas anticipadas, hecho que lo tiene contento. (Foto: Clasos.com)

El cantautor argentino Gustavo Cerati presentó hoy aquí su quinto álbum "Fuerza natural", el cual definió como un disco más artístico y ambientado hacia el cine. En conferencia de prensa y alejado ya de la imágen de la banda Soda Stereo detalló que son 13 canciones las que contienen esta placa que promoverá en México en noviembre próximo, como inicio de una gira internacional que concluirá en Buenos Aires, Argentina, en 2010. "A diferencia del disco anterior que fue un trabajo más en banda, en este tuve la imagen de la película antes de ingresarla, los temas fueron los mismos que me permitieron ver las escenas, tiene que ver más en la forma que compuse, además de que lo considero más artístico", explicó. El artista adelantó que ya comenzó con las grabaciones de lo que será un largometraje en el que se puedan mezclar los 13 temas que contiene el nuevo disco. Sobre su gira, a efectuarse a partir del 15 de noviembre, precisó: "No sé si será la Ciudad de México, pero sí el país"; externó que el disco está construido casi en mosaico e indicó que es importante recoger lo instrumental. A la par del CD, que contiene 13 temas, el intérprete de "Crimen" lanzó además un vinilo, motivo que lo llevó a resaltar la era digital. "Nos ahorra algunos trabajos pero van deteriorando la calidad del sonido, es importante los sonidos, parece contramarcha pero a mí me gusta ese rito retro, va a ver muchos formatos y por eso decidí sacar ese disco". Aunque comentó que no está muy al tanto de las tecnologías, refirió que tarde conoció el "blog facebook" y que le ha permitido interactuar de una manera más cercana con sus seguidores, hecho que le divierte porque a través de Internet puede compartir otros aspectos con ellos.

Expresó que la gente se sorprenderá con este disco porque contiene cosas novedosas: "Esto es lo que represento ahora y estoy muy orgulloso, no soy un músico nuevo y no quiero parar, sigo jugando con la música, en este disco tengo cosas más resueltas y ahora suenan mejor, lo disfruté mucho", detalló.

Publicidad

"Fuerza natural" ya recibió un Disco de Oro por ventas anticipadas, hecho que lo tiene contento, pues exaltó que muchas personas que lo siguen prefieren todavía tener el material físico.

En cuanto a la escena del rock, informó que está en contra de las etiquetas o sobrenombres que se le ponen, tales como alternativo o indie. Sobre el título, indicó que no sólo se refiere a la fuerza de la naturaleza, sino también de la que uno tiene como ser humano. Gustavo Cerati ofrecerá una firma de autógrafos el próximo sábado 5, en una plaza al sur de esta capital.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad