Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gael García apoya spot ambientalista

El actor mexicano presta su voz e imagen en un anuncio vía internet en el que anima a la gente a sumarse a la nueva campaña de lucha contra el cambio climático.
vie 28 agosto 2009 07:00 AM
El actor mexicano presta su voz e imagen en un anuncio vía internet en el que anima a la gente a sumarse a la nueva campaña de lucha contra el cambio climático.
Gael García El actor mexicano presta su voz e imagen en un anuncio vía internet en el que anima a la gente a sumarse a la nueva campaña de lucha contra el cambio climático. (Foto: Tomada de YouTube)

El actor mexicano Gael García Bernal es el protagonista del nuevo anuncio que se lanza el 28 de agosto por internet. En él, el intérprete anima a la gente a sumarse a la nueva campaña de lucha contra el cambio climático “tck tck tck” (tic tac, tic tac, tic tac), publica elmundo.es. El anuncio puede verse en la web de Oxfam Internacional, en las de los demás afiliados. “Quedan sólo 100 días para que el mundo llegue a un acuerdo capaz de hacer frente a la mayor amenaza que se cierne sobre la humanidad: el cambio climático”, afirma Bernal.

“Nuestra responsabilidad ahora es presionar a nuestros líderes políticos para que sean valientes y decidan correctamente".

Publicidad

Bernal ha protagonizado seis películas nominadas a los Oscar -entre las que destacan Babel y Diarios de Motocicleta-. Además, colabora con Oxfam Internacional alertando sobre el impacto que el cambio climático tiene en los países pobres. 'Podemos evitar que se cumplan las peores predicciones, pero sólo si cada uno de nosotros cumple con su parte", declara el actor. "Esto incluye acciones políticas. El tiempo está corriendo."

Los detalles son importantes. La directora general de Intermón Oxfam, Ariane Arpa, afirma que “estamos encantados que Gael se haya prestado a participar en este proyecto en un momento tan importante. Con este anuncio queremos presionar aún más a nuestros políticos para que hagan lo correcto." "Intermón Oxfam confía en que los gobiernos del mundo alcancen un acuerdo dentro de 100 días, pero los detalles son importantes y marcarán la diferencia entre el éxito y el fracaso. El acuerdo debe ser suficientemente ambicioso para mantener el calentamiento por debajo de los 2ºC y basado en los intereses de los países pobres", añade Arpa. Cuenta atrás El anuncio, que dura 60 segundos, muestra a García Bernal y a personas de todo el mundo imitando con el brazo el movimiento de las agujas de un reloj, símbolo de la cuenta atrás que se inicia a 100 días de las negociaciones de Copenhague. La campaña 'tck tck tck'-imitando al paso de los segundos: tic tac, tic tac, tic tac- es una iniciativa de diversas organizaciones sociales como ONG, sindicatos y grupos religiosos.

Aquí el spot:


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad