Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nelly Furtado invitó a El Potrillo a cantar

La canadiense reunió a artistas hispanos como Alejandro Fernández, Juan Luis Guerra, Julieta Venegas, La Mala Rodríguez y Concha Buika, entre otros, para su primer álbum en español, Mi plan.
vie 24 julio 2009 03:58 PM
La canadiense reunió a artistas hispanos como Alejandro Fernández, Juan Luis Guerra, Julieta Venegas, La Mala Rodríguez y Concha Buika, entre otros, para su primer álbum en español, Mi plan.
Nelly La canadiense reunió a artistas hispanos como Alejandro Fernández, Juan Luis Guerra, Julieta Venegas, La Mala Rodríguez y Concha Buika, entre otros, para su primer álbum en español, Mi plan. (Foto: Clasos)

Nelly Furtado eligió Alejandro Fernández, Juan Luis Guerra, Julieta Venegas, María "La Mala" Rodriíguez y Concha Buika porque además de admirarlos, son íconos del folclore regional, y le dieron la inspiración necesaria para poder redondear su primer proyecto totalmente en español que llevará por título "Mi plan". "Son artistas que cantan ranchero, bachata, rap y flamenco, pero están cantando música pop ligera conmigo", dijo la cantante en los estudios Hit Factory / Criteria donde se grabó parte del álbum, del cual se escucha el sencillo "Manos al aire". La grabación con cada uno de estos artistas tiene su propia historia. Con Fernández grabó el tema "Sueños" en los estudios Criteria hace dos semanas y la cantante contó que se sintió "intimidada" por la voz del intérprete originario de Jalisco. Mientras que con Venegas, a la cual conoce desde hace varios años, grabó el tema de la mexicana "Bajo otra luz" junto a la española "La Mala". Venegas también participa con el acordeón en otro de los temas: "Vacación". Con Juan Luis Guerra grabó en República Dominicana la canción "Como lluvia", mientras con la cantante de flamenco Concha Buika interpreta "Fuerte". Furtado dijo tras una audición privada del disco que "Mi plan", su cuarto álbum tras "Whoa, Nelly! (2000), "Folklore" (2003) y "Loose" (2006), surge tras un retiro de dos años en el que no quería escribir más en inglés y se dedicó a vivir tranquila sin giras en su natal Toronto (Canadá) junto a su hija y su esposo. "Tenía falta de inspiración en inglés (.) sentí que estaba cansada de escribir pop en inglés y además no estaba pasando", dijo la cantante cuyos padres son originarios de la Islas Azores, Portugal. "Este álbum es mi alma hablando español (.) creo que desde los cuatro años que cantaba en portugués traía lo latino adentro y finalmente los estoy sacando", explicó. La creadora de temas como "I"m like a bird" y "Maneater" escribió 10 de los 11 temas que contiene el álbum producido porFurtado, el colombiano Andrés Recio, quien trabajó con Juanes y Chris Smith.

El tema "Mi plan" que da nombre al disco, fue compuesto por Furtado, el guitarrista James Bryan y el músico cubano Alex Cuba, quien también participa en seis de los temas como compositor. La cantante añadió que siente una gran emoción por su próximo viaje a la Ciudad de México donde tiene planeado participar en un concierto el próximo 2 de agosto. En ese concierto se unirá a otros artistas para reactivar el turismo y aprovechará para promover el disco que se espera salga al mercado en septiembre.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad