Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joe Jackson asiste a homenaje para Michael

El pueblo de Gary, en Indiana, donde Michael Jackson creció le dio una gran despedida al Rey del Pop el viernes con una celebración de su vida y de su música.
sáb 11 julio 2009 08:50 AM
El pueblo de Gary, en Indiana, donde Michael Jackson creció le dio una gran despedida al Rey del Pop el viernes con una celebración de su vida y de su música.
joe El pueblo de Gary, en Indiana, donde Michael Jackson creció le dio una gran despedida al Rey del Pop el viernes con una celebración de su vida y de su música. (Foto: AP)

Más de 6.000 personas asistieron a la ceremonia de despedida que se organizó en Gary, Indiana, en la que participaron artistas que cantaron y bailaron al ritmo de los éxitos musicales de Jackson e incluyeron montajes de video y declaraciones del líder de los derechos civiles Jesse Jackson, el alcalde de Gary y gente que conoció a Michael Jackson cuando su familia vivía en Gary.

El alcalde Rudy Clay dijo que Jackson hizo conocer a su ciudad natal en todo el mundo y le dijo a la multitud que se había mudado a un lugar mejor.

Publicidad

"Va a calzarse esas zapatillas doradas y bailará por todo el cielo", destacó Clay en un emotivo discurso ante las 6.000 personas congregadas en Steel Yard, el parque de la liga menor de béisbol de Gary.

Clay poco después develó una losa de granito de dos metros de alto (7 pies) con un grabado de Jackson en puntas de pie con la inscripción "Rey del Pop" y con las fechas de su nacimiento y su deceso. Clay dijo que sería el primer recuerdo en un museo de Jackson que espera se construya en la ciudad.

Los asistentes al acto dijeron que la celebración estuvo a la altura del Rey del Pop.

"Nos trajo muchos recuerdos", destacó Betty Nicholson, de 52 años, nativa de Gary, quien recordó que solía competir en los mismos concursos de talento que Jackson y sus hermanos. "El programa fue fantástico", destacó.

Los organizadores dijeron que más de 30 miembros de la familia Jackson asistieron al acto. El padre del cantante, Joe Jackson, que antes operaba una grúa en una cercana planta acerera de la empresa U.S. Steel, llegó rodeado de una escolta de seguridad cuando el líder Jesse Jackson terminaba de hablar.

En su discurso Jesse Jackson elogió a los padres de Jackson por el trabajo que hicieron al criar a su familia mientras vivían en una pequeña casa de dos dormitorios en un barrio obrero.

La familia Jackson se mudó de Gary después que los Jackson Five grabaron su primer álbum de música.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad