Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La guapa Gina Lollobrigida prepara exposición de foto

La actriz italiana, considerada una de las más bellas del mundo por el prototipo de mujer voluptuosa que encarnó en el cine durante los 50 y 60, celebrará sus 82 años con una muestra fotográfica.
vie 03 julio 2009 03:00 PM
La actriz italiana, considerada una de las más bellas del mundo por el prototipo de mujer voluptuosa que encarnó en el cine durante los 50 y 60, celebrará sus 82 años con una muestra fotográfica.
Gina Italiana La actriz italiana, considerada una de las más bellas del mundo por el prototipo de mujer voluptuosa que encarnó en el cine durante los 50 y 60, celebrará sus 82 años con una muestra fotográfica. (Foto: AP)
El mítico director estadunidense John Huston la contactó para participar en su comedia "La burla del diablo", rodada en Italia.
El mítico director estadunidense John Huston la contactó para participar en su comedia "La burla del diablo", rodada en Italia.

Publicidad

Gina Lollobrigida fue una de las "más bellas del mundo" y además una apasionada de la escultura y la fotografía. Hoy, en el marco del festejo de sus 82 años de vida, está en medio de los preparativos de una muestra fotográfica que presentará el 13 de septiembre en Roma. Su exposición estará conformada por 250 imágenes de Indira Gandhi, Fidel Castro y Neil Armstrong, por mencionar algunos. Luigina Lollobrigida, su nombre real, o "Lollo", como también es conocida, nació el 4 de julio de 1927. En sus años de esplendor fue catalogada como un símbolo sexual junto a Sofía Loren y Claudia Cardinale.

Cursó estudios en el Liceo Artístico de Roma y debutó en Cinecittá, considerado el Hollywood de Italia, como protagonista de "Aguila negra" (1946), a la que le siguieron "Luca di Lammermoor"(Piero Ballerini) y "L`elisir d"amore" (1947). En este último año participó en dos premios de belleza y logró pequeños papeles en los filmes "A man about the house/Vendetta nel sole", "I segreto di don Giovanni", "Il delitto di Giovanni Episcopo" y "La danse de mort". Su físico lució a su máximo esplendor en películas populares como "Una noche de locura", "I pagliacci" y "Renunciación". También interpretó filmes más comprometidos como "Cuori senza frontiere", "Vida de perros", "La ciudad se defiende" y "Achtunq banditi". Su fama creció y alcanzó nivel internacional con "Fanfan el invencible", en la que actuó junto al histrión francés Gerard Philipe; el episodio "Il processo di Frine" del largometraje "Sucedió así" y "Mujeres soñadas". Realizó una notable actuación en "La provinciale", de Mario Soldati, misma que repitió en "Le infedele". Luego encarnó al popular personaje de la "Bersagliera", en "Pan, amor y fantasía", que tuvo un éxito triunfal y fue seguida con fortuna por "Pan, amor y celos". Su trabajo llamó la atención del mítico director estadunidense John Huston, quien la contactó para participar en su comedia "La burla del diablo", rodada en Italia. En Francia fue dirigida por Robert Siodmak, en "El gran juego", y más adelante amplió su carrera con filmes como "La mujer más bella del mundo", "Trapecio", "Nuestra señora de París" y "Ana de Brooklyn", de la que fue productora. La crítica la recuerda por su gran papel dramático en "La ley". En Estados Unidos rodó "Salomón", "La reina de Saba", "Cuando hierve la sangre", "Desnuda frente al mundo" y "Cuando llegue septiembre".

Junto a estrellas como Humphrey Bogart, Marcello Mastroianni, Sean Connery y Alec Guinness filmó bajo las órdenes de directores como Howard Hughes y René Clair. Por el clásico "Pane, amore e fantasía", en 1953 obtuvo el reconocimiento internacional y fue premiada con un Oso de Oro en el Festival de Berlín.

Aunque no consiguió un Oscar, que sí lograron sus "rivales" Sofía Loren y Anna Magnani, fue recibida personalmente en Washington por el presidente Eisenhower y en 1985 recibió de manos del ministro de Cultura francés la Cruz Oficial de las Artes y las Ciencias. "Menos suerte que otras" tuvo, según sus propias palabras, "en cuestiones del corazón". En 1949 se casó con el médico yugoslavo Milko Skofic. De ese matrimonio, que concluyó en 1971, nació Milko Jr. Entonces se rumoró que "Lollo" había tenido relaciones sentimentales con el millonario Howard Hughes, el político Henry Kissinger y el cirujano cardiaco Christian Barnard. Además de su trabajo actoral, es una respetada fotógrafa, cuya obra se ha expuesto en algunos de los museos más importantes del mundo. Ha captado a famosos y políticos, como el ex presidente cubano Fidel Castro, el futbolista brasileño Pelé, el ex mandatario estadunidense Ronald Reagan, el actor Paul Newman y el pintor Salvador Dalí. Gina Lollobrigida ha recibido una gran cantidad de reconocimientos, como la condecoración de la Legión de Honor que le otorgó el gobierno de Francia, mientras que en su país fue nombrada "Cavalaierre della Repubblica". En 1996 fue designada miembro honorario de la Academia de las Artes y el Diseño de Florencia, Italia, y ha sido representante especial del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). De igual forma ha apoyado a un gran número de organizaciones humanitarias de importancia. En junio de 2003 montó una exposición escultórica en Moscú y luego fue recibida en el Kremlin por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, con quien conversó ampliamente. Tres años después, para conmemorar los 50 años del premio David de Donatello, se entregaron algunas distinciones especiales: los David del Cincuentenario a los más prestigiosos representantes italianos de la historia del cine en sus principales categorías. Gina Lollobrigida, quien en 1956 ganó en la primera edición del premio por su interpretación en "La donna pi bella del mondo", de Robert Z. Leonard, recibió esta presea especial. Hasta diciembre de ese mismo año, la actriz estuvo comprometida con el empresario español Javier Rigau, de 47 años, con quien se dice llevaba más de 20 años de relación.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad