Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bianca Marroquín quiere reinar en México y EU

El próximo domingo concluirá su participación en la obra La novicia rebelde para reintegrarse al musical Chicago en el papel de Roxie Hart.
vie 03 julio 2009 05:01 PM
El próximo domingo concluirá su participación en la obra La novicia rebelde para reintegrarse al musical Chicago en el papel de Roxie Hart.
Bianca El próximo domingo concluirá su participación en la obra La novicia rebelde para reintegrarse al musical Chicago en el papel de Roxie Hart. (Foto: Notimex)

La actriz Bianca Marroquín, la primera mexicana que triunfa de manera estelar en Broadway, aseguró que tiene la inquietud de hacer carrera en México como hasta ahora le ocurre en Estados Unidos, pero sin perder presencia en ninguno de los dos mercados. En tanto, mencionó que el próximo domingo concluirá su participación en la obra "La novicia rebelde", que ese día celebrará 100 representaciones, pues viajará a la Unión Americana para reintegrarse al musical "Chicago". En entrevista con Notimex, Marroquín recalcó que el tener que dejar la puesta en escena mexicana le ha generado sentimientos encontrados. "Estoy contenta de finalizar mi temporada para irme a Broadway, pero también triste por dejar a mis compañeros, a quienes ya considero una gran familia". Marroquín, quien por siete años ha dado vida a "Roxie Hart" en "Chicago", subrayó que una de sus metas es hacer carrera en México y Estados Unidos. "Quiero intentar hacer carrera, la intención es pasar medio año acá, medio allá, vengo por seis meses y me regreso ocho (a la Unión Americana)". Añadió que el próximo 8 de agosto iniciará una gira con el musical "Chicago", en Kansas City, y luego "me bajan de la compañía de la gira para llevarme a Broadway e integrarme a partir del martes 18 de agosto al domingo 6 de septiembre. Posteriormente me vuelvo a incorporar al `tour" y concluyo en marzo (de 2010)". Aunque para Bianca lo mejor es que durante octubre presentarán "Chicago" en Tokio, Japón, y "eso para mí es muy emocionante, aunque también me provoca sentimientos encontrados. Pero hay que mirar para adelante y prepararte cada vez mejor y lo que venga".

La actriz, quien debutó a los 21 años en la primera producción mexicana de "La bella y la bestia", en el papel de una cuchara y en ocasiones de una servilleta, agregó que por ello no se la cree cuando le dicen que es una gran triunfadora. "Como que me sale la pena, pues en lugar de agradecer cuando me felicitan, sólo contesto: `­Ay no!", me sale lo ranchera, aunque debore conocer que estoy consciente y con mucho orgullo de lo que he logrado en mi vida", afirmó. Asimismo, aseguró que es muy inquieta, por lo que siempre está pensado qué hacer, y ahora tiene planeado grabar un disco con canciones de su autoría, pues desde los 14 años escribe.

Publicidad

Además, tiene deseos de actuar en el Séptimo Arte y hasta escribir un guión de cine para el cual, adelantó sin revelar detalles, ya tiene director. "Tras ir y venir, uno conoce gente y te presentan a buenos cineastas, pero de eso no quiero hablar todavía".

Puntualizó que a su regreso a Estados Unidos recogerá premios que obtuvo en la pasada entrega de los Independent Reviews of New England, que la postularon a Mejor Actriz por su trabajo en "Bye bye Birdie" y "Chicago".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad