Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores videos de Michael Jackson

Sin duda alguna uno de las mejores canciones y más memorables es Thriller, pero el &#39rey&#39 dejó muchas más que serán recordadas gracias a sus videoclips.
jue 25 junio 2009 07:30 PM

El vídeo musical que acompañó al tema Thriller es un hito en la historia de los medios. Esta producción de 13 minutos de duración, dirigida por John Landis, es semejante a un corto de cine y produjo sensación por su trama, sus imágenes impactantes y coreografías. Se cuenta que este clip propulsó las ventas del álbum, después del sencillo Billie Jean.

El álbum fue el primero en usar los videos musicales como una herramienta útil de promoción, tanto "Billie Jean" como "Beat It" recibieron rotaciones continuas en MTV. Pero el más destacado de su videoclips fue Thriller, que impresionó por su gran producción, su trama y coreografías.

Publicidad

El álbum Bad, de 1987, con unas ventas totales de aproximadamente treinta y dos millones de unidades y que en un


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

principio iba a incluir treinta canciones pero finalmente se lanzó con diez, fue acompañado de una autobiografía titulada Moonwalk, la película Moonwalker y varios cortos, como el del tema que da título al álbum, dirigido por Martin Scorsese, Smooth criminal, Speed demon o Leave me alone


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Beat It causó mucho revuelo en el Reino Unido, lo que le valió a Michael Jackson para estar en boca de todos y volver a las tiendas con estruendoso éxito de ventas. Beat It, una de las canciones más famosas en toda la carrera de Michael Jackson, del disco "Thriller" fue muy bien criticada al ganar múltiples premios. Incluso en 2008 el grupo Fall Out Boy, realizo una versión con la ayuda de John Mayer.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Con el directo de Billie Jean, Michael Jackson ofrece uno de sus más importantes shows y escenografías de sus conciertos. Esta canción, también evaluada como una de las mejores de la historia, cuenta con una composición musical muy atractiva y melódica.

La letra de la canción toca un tema similar al de otro éxito de 1987, "Dirty Diana": una mujer de encanto irresistible se burla del protagonista. En "Billie Jean" (que es un nombre femenino, común entre mujeres negras de EEUU), Michael canta que ella está embarazada, pero insiste: "el niño no es mío". Uno de los elementos que hace tan potente y pegadiza esta canción es probablemente la entrada de batería tan característica y la secuencia de bajo junto con una ejecución de teclados.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad