Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marie Théresè Arango galardonada en la ONU

El Comité de Women Together y el Consejo Económico y Social (ECOSOC), de las Naciones Unidas, decidieron otorgarle de manera unánime el reconocimiento.
mié 20 mayo 2009 05:05 PM
El Comité de Women Together y el Consejo Económico y Social (ECOSOC), de las Naciones Unidas, decidieron otorgarle de manera unánime el reconocimiento.
arango El Comité de Women Together y el Consejo Económico y Social (ECOSOC), de las Naciones Unidas, decidieron otorgarle de manera unánime el reconocimiento. (Foto: César Toledo)

El Comité de Women Together y el Consejo Económico y Social (ECOSOC), de las Naciones Unidas, han decidido otorgar de manera unánime un reconocimiento a Marie Therese Hermand de Arango, por la importante labor de difusión realizada a favor del arte popular mexicano. Con ello ha contribuído a fomentar su legado como base del patrimonio artístico y cultural del país. La entrega del galardón a la Presidenta Fundadora de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular, A. C. (AAMAP), se llevó a cabo hoy en la V Edición de los Premios Women Together (WT), a celebrarse durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York. Entre otras personalidades que serán distinguidas con este premio, se encuentran: Nutjahan Begun (Bangladesh), Ana Wintour (Inglaterra Vogue USA), Natalie Portman (Israel), y Mary Robinson (Irlanda). Women Together, en colaboración con ECOSOC, celebra una Gala anual para reconocer a aquellas personas que contribuyen a apoyar la erradicación de la pobreza, difundiendo el valor de los micro créditos y las cooperativas de artesanos, como herramienta de autosuficiencia. Cabe mencionar que Joanna Caparros Masip, Presidenta de los Premios Women Together, tiene la intención de dar a conocer en México el concepto de una nueva línea de micro créditos para artesanos, similar a la que llevó a Colombia, recientemente. En la citada Gala se llevará a cabo una Subasta Silenciosa de piezas de arte popular, de diversas partes del mundo, incluido México, que lleva una selección de obras muy especial y representativa, a través de la cual se busca mostrar la destreza, el talento y la creatividad de los artesanos de México. La participación de México en esta Subasta Silenciosa es organizada por Manuela Arango Hermand y Yólika Sáenz, de la Tienda del Museo de Arte Popular (MAP), de donde proceden las piezas en cuestión. Los Premios WT promueven la adopción de valores éticos, morales y culturales. Además de contribuir al bienestar social, a través de proyectos de desarrollo, el fomento de la educación y la cultura, y la plena incorporación de la mujer a las diferentes áreas de actuación personal y profesional.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad