Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Katia D´Artigues mamá incondicional

La periodista nos platicó su experiencia como mamá de Alan. Aunque al principio sintió miedo cuando supo que tenía Síndrome de Down y que debía enfrentarlo sola, ahora él es su maestro en la vida.
mié 13 mayo 2009 07:00 AM
Katia D'Artigues Beauregard es una reconocida periodista mexicana, estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Anáhuac del Norte. Aquí con el pequeño Alan, de dos años.
Katia D'Artigues Beauregard es una reconocida periodista mexicana, estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Anáhuac del Norte. Aquí con el pequeño Alan, de dos años.

Publicidad

Katia D'Artigues ha sido reconocida por diversos medios como una de las mejores comunicadoras en México, pero el mayor reconocimiento para ella es el amor de su hijo Alan, quien ayer cumplió dos años y nueve meses de edad. "Una madre cuenta los años, los meses y hasta los días de edad que tienen sus hijos", aseguró Katia. En una charla exclusiva, Katia nos confesó la alegría que vive cada día al compartir su vida con su pequeño Alan. ¿Cómo te enteraste que ibas a ser mamá y qué fue lo primero que compraste? ¡Lo supe un día de reyes... fue un muñeco de verdad! Yo estaba en un viaje por Sudamérica y sabía que podía estar embarazada, así que de regreso en México lo primero que hice fue comprar una prueba en una farmacia del aeropuerto para hacerme la prueba, llegué a mi casa donde me esperaban mis amigos Mayté y Luis, ahí me hice la prueba, me metí a bañar y les dí la prueba a ellos para que supieran el resultado y me lo dijeran, y cuando salí, ví escrito en una cartulina: "Felicidades vas a ser mamá" y me emocioné mucho. Y así empezó todo. El primer regalo que recibí para mi hijo fue de parte de Rebeca, una amiga del teatro, quien me dio unos tenis rojos, ¡en honor a Angélica Vale y su obra de teatro! jajaja, y lo primero que hice fue mandar aplanar las paredes del cuarto que sería para Alan, y bueno, mi mamá al saberlo inmediatamente lo adivinó.

Alan cumplió dos años y nueve meses de edad.
Alan cumplió dos años y nueve meses de edad.


¿Cómo te cuidaste durante el embarazo? Todo el embarazo estuve muy relajada y no tuve ningún achaque, sólo me acuerdo de un día cuando yo le presumía a mi hermana Mayra que precisamente no tenía ningún achaque, tuve un mareo espantoso. Cuéntanos de tu baby shower... ¡Tuve muchos! pero me acuerdo especialmente de uno que organizó mi papá y fue mixto, todos tomábamos en mamilas, jugamos y recibí los típicos regalos para bebé, y ¿sabes? al último baby shower que me organizó Lily Téllez en casa de su suegro con todas mis amigas de TV Azteca no pude llegar, ¡porque ese día nació Alan!. ¿Cómo eliges la ropita para Alan? No soy compradora compulsiva más que para él, ¡hay cosas que compré hace mucho y aún no ha estrenado! jajaja, compro lo que me gusta y es que casi toda la ropa para bebé es muy bonita. Me gusta mucho la marca Gymboree. ¿Cómo elegiste su nombre? Decidí que se iba a llamar así hasta un viernes antes de que naciera, yo quería algún nombre con la letra K, ¡pero ninguno me gustaba! Un día fui a comer con mi hermana y empezamos a decir nombres en orden alfabético y cuando dije Alan, supe que así se llamaría mi hijo.

Un día fui a comer con mi hermana y empezamos a decir nombres en orden alfabético y cuando dije Alan, supe que así se llamaría mi hijo.
Un día fui a comer con mi hermana y empezamos a decir nombres en orden alfabético y cuando dije Alan, supe que así se llamaría mi hijo.


Y el parto, ¿cómo fue? Fue un parto muy bonito, muy intempestivo. Un día me empecé a sentir un poco mal como a las 9 de la mañana, pero creí que era un simple dolor de estómago, pero me di cuenta que no era así, así que a las 10 am me fui al hospital y Alan nació como a las 12:15 de la tarde. Yo quería tener un parto natural, pero como el doctor me administró el epidural, no pudo ser así. Katia, ¿cómo recibiste la noticia de que tu hijo tenía una discapacidad? Al momento que nació Alan, yo le dije al doctor que tenía los ojos razgados, pero no sospeché nada. Yo no supe que tenía Síndrome de Down sino hasta el día siguente que fue el pediatra a decírmelo. Al principio, cuando recibí la noticia tuve un poco de miedo, porque no sabía mucho del tema, pero ahora estoy muy bien informada, compré libros, he estado en cursos, etc. “Es fascinante ser mamá de un chavo con discapacidad. Me toca a mí aprender de él, es mi maestro en la vida, así lo quiero ver”. ¿Qué tipo de madre quieres ser? Divertida, alivianada, pero lo más importante es enseñarle a valerse por sí mismo.

"Es fascinante ser mamá de un chavo con discapacidad. Me toca a mí aprender de él, es mi maestro en la vida, así lo quiero ver.", comenta Katia.
"Es fascinante ser mamá de un chavo con discapacidad. Me toca a mí aprender de él, es mi maestro en la vida, así lo quiero ver.", comenta Katia.


¿Cómo festejaste este 10 de mayo? Fui con Alan a comer a casa de mi mamá, con mi cuñado, mi hermana, su bebé y mi tía Pita. Cuéntanos algún momento muy divertido que hayas pasado con él. Yo soy la de los "osos", ya sabes, la madre primeriza que esteriliza mamila por mamila y cosas así, pero ¿sabes qué me da mucha risa? Alan come mucho, ¡pero de verdad! y a la hora del lunch, se come su comida y la comida de sus compañeritos de su escuela, pero ya estamos trabajando en eso. ¿Quieres tener más hijos? No sé, hay días que pienso que sí y otros que no. Yo creo que depende de si tuviera otra pareja. ¿Siempre supiste que querías ser mamá? Sí, yo siempre quise compartir mi vida con mi hijo. ¿Con qué palabra describirías la palabra "madre"? Incondicional, ¡estás la primera vez en todo!

Katia actualmente es columnista en el diario El Universal, su columna se llama Campos Elíseos y se publica lunes, miércoles, viernes y domingo.
Katia actualmente es columnista en el diario El Universal, su columna se llama Campos Elíseos y se publica lunes, miércoles, viernes y domingo.


Katia D'Artigues Beauregard es una reconocida periodista mexicana, estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Anáhuac del Norte, además de tomar un curso de narración periodística con Gabriel García Márquez en Colombia e hizo una estancia de investigación en la Universidad de Yale, en Estados Unidos. Y es que Katia, además de ser una mujer exitosa en su trabajo es una madre exitosa en su casa. Actualmente es columnista en el diario El Universal, su columna se llama Campos Elíseos y se publica lunes, miércoles, viernes y domingo, ¿por qué la titulaste así? "Porque es un lugar donde casi todo ha pasado", además tiene un blog con el mismo nombre, donde invita a comentar todos los días los temas de actualidad. Ha colaborado también para el periódico Reforma, El Financiero, y Milenio, es autora del libro "l Gabinetzo", en radio ha formado parte de MVS Radio y Grupo Imagen, y en televisión ha conducido al lado de Carlos Marín, Andrés Roemer, Carmen Aristegui, Javier Solórzano y Adela Micha. Ahora la podemos ver en TV Azteca, al lado de la escritora Sabina Berman en el programa "Shalalá", donde entrevista a diversos personajes públicos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad