Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compañía francesa elige a Gael García

El largometraje lleva por título provisional "Incluso la lluvia" y será co-interpretada por los histriones españoles Luis Tosar y por Belén Rueda.
mié 13 mayo 2009 01:45 PM
El largometraje lleva por título provisional "Incluso la lluvia" y será co-interpretada por los histriones españoles Luis Tosar y por Belén Rueda.
Gael García El largometraje lleva por título provisional "Incluso la lluvia" y será co-interpretada por los histriones españoles Luis Tosar y por Belén Rueda. (Foto: Clasos.com)

La compañía francesa Wild Bunch anunció que eligió al actor mexicano Gael García Bernal para protagonizar la próxima película de la directora española Icíar Bollaín, dieron a conocer hoy aquí fuentes de la casa productora. El largometraje lleva por título provisional "Incluso la lluvia" y será co-interpretada por los histriones españoles Luis Tosar, protagonista de "Te doy mis ojos" y por Belén Rueda, conocida a nivel internacional por sus papeles en "El orfanato" y "Mar adentro". El actor nacido en Guadalajara ya trabajó previamente con Luis Tosar en la película "Los límites del control", del director estadunidense Jim Jarmusch. Wild Bunch hizo el anuncio a la prensa especializada, en el marco del 62 Festival Internacional de Cine de Cannes, que fue inaugurado hoy aquí. La compañía inició la preventa de la producción en el mercado del filme, que se celebra de manera paralela al certamen, informó la edición de la revista especializada "Screen", que se publica en Cannes. La directora de la película es considerada una de las mejores realizadoras españolas y europeas del momento. Inició su carrera como actriz y en los últimos años ha dirigido algunas de las películas españolas más premiadas. De acuerdo con fuentes periodísticas, la película cuenta la historia de un cineasta obsesionado con filmar la vida de Cristóbal Colón, pero fracasa en su intento y termina haciendo un documental sobre la guerra del agua en Bolivia. El guionista es Paul Laverty, conocido por sus trabajos previos con el director británico Ken Loach, galardonado en Cannes con la Palma de Oro en 2006. Por otro lado, Bunch confirmó que el cineasta mexicano Guillermo del Toro trabaja en la producción del nuevo largometraje del director ecuatoriano Sebastián Cordero "Rabia", que co-financia la compañía. La película cuenta la historia de dos inmigrantes sudamericanos que laboran en España y está previsto que se estrene el año próximo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad