Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Star Trek encabeza taquillas en EU

La cinta se convirtió en la favorita en su estreno de fin de semana con una recaudación de 76,5 millones de dólares en las salas de cine.
dom 10 mayo 2009 02:23 PM
La cinta se convirtió en la favorita en su estreno de fin de semana con una recaudación de 76,5 millones de dólares en las salas de cine.
star La cinta se convirtió en la favorita en su estreno de fin de semana con una recaudación de 76,5 millones de dólares en las salas de cine. (Foto: Especial)

La película "Star Trek", con una nueva generación de actores, se convirtió en la favorita de taquilla en su estreno de fin de semana con una recaudación de 76,5 millones de dólares en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá.

Paramount Pictures había calculado que el filme tendría un ingreso de 50 millones de dólares este fin de semana, pero la estimación se quedó corta ante la buena respuesta de los críticos de cine, que contribuyeron a que el público acrecentara su interés en el estreno.

Publicidad

La nueva versión de la popular película de ciencia ficción, dirigida por J.J. Abrams, recaudó 72,5 millones desde su estreno del viernes hasta el domingo, además de los 4 millones de dólares que recibió en las funciones antes de la medianoche del jueves, informaron los estudios el sábado. La cifra total incluye un récord de 8,2 millones de dólares acumulados por los teatros de pantallas IMAX.

El filme "Star Trek", que revela las historias personales del Capitán Kirk, Mr. Spock y del resto de la tripulación de la nave espacial U.S.S. Enterprise, es un tipo de película de éxito inusual que también fue del agrado de los críticos, al recibir un 96% de buenos comentarios en el sitio especializado de internet Rotten Tomatoes.

"Star Trek" también superó la ganancia récord establecida por "The Dark Knight", que recaudó un récord de 6,3 millones de dólares en su estreno en los teatros IMAX en 2008.

En segunda posición quedó "X-Men Origins: Wolverine", que tuvo un gran éxito en su estreno la semana pasada, con 27 millones de dólares.

Otro estreno de esta semana, la comedia "Next Day Air", quedó en sexto lugar, con un ingreso de 4 millones de dólares.

Lista de las diez películas favoritas, de acuerdo con Hollywood.com. Las cifras finales se difundirán el lunes:

1. "Star Trek", 72,5 millones de dólares.

2. "X-Men Origins: Wolverine", 27 millones de dólares.

3. "Ghosts of Girlfriends Past", 10,45 millones de dólares.

4. "Obsessed", 6,6 millones de dólares.

5. "17 Again", 4,4 millones de dólares.

6. "Next Day Air", 4 millones de dólares.

7. "The Soloist", 3,6 millones de dólares.

8. "Monsters vs. Aliens", 3,4 millones de dólares.

9. "Earth", 2,5 millones de dólares.

10. "Hannah Montana: The Movie", 2,4 millones de dólares.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad