Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rania de Jordania criticada por osada

A pesar de ser famosa por su gusto sofisticado, la reina del país islámico recibió varias críticas por su escote y el maquillaje que usó para recibir al papa Benedicto XVI.
vie 08 mayo 2009 06:00 PM
A pesar de ser famosa por su gusto sofisticado, la reina del país islámico recibió varias críticas por su escote y el maquillaje que usó para recibir al papa Benedicto XVI.
Rania A pesar de ser famosa por su gusto sofisticado, la reina del país islámico recibió varias críticas por su escote y el maquillaje que usó para recibir al papa Benedicto XVI. (Foto: AP)

A pesar de que en Jordania la principal religión es el Islam, la sociedad de esa nación es flexible con la vestimenta de las mujeres, pero algunos medios criticaron el atuendo que usó la reina para recibir al papa Benedicto XVI. La prensa consideró que el escote de Rania fue muy pronunciado y coincidieron en que el maquillaje y los tacones altos hicieron lucir a la monarca muy occidentalizada. Rania lució una chaquetilla abierta, un escote poco habitual en la región islámica y una falda volada en tonos celestes a juego con su bolsa y los zapatos con tacón casi de aguja. En 2005 la reina jordana visitó al papa y en esa ocasión utilizó un vestido más tapado en color negro y una mantilla, como lo indica el protocolo vaticano respecto a las mujeres. Esta es la primera vez que Benedicto XVI visita Medio Oriente, su avión aterrizó en Amán, la capital de Jordania, donde fue recibido por los monarcas. Benedicto XVI dijo que la Iglesia católica no es un poder político sino una fuerza espiritual y espera que pueda contribuir a los intentos por forjar la paz entre israelíes y palestinos. En el 2006, el pontífice incomodó a algunos sectores del mundo islámico al mencionar en un discurso un texto medieval que consideró algunas de las enseñanzas del profeta Mahoma "perversas e inhumanas", en particular "su mandamiento de extender la fe con el filo de la espada". El Papa "lamentó profundamente" las reacciones que motivó su discurso y señaló que el mencionado pasaje no reflejaba su opinión personal. Sin embargo, algunos sectores del islamismo siguen criticándolo.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad