Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mario Benedetti sale del hospital

El escritor uruguayo regresó a su casa luego de 12 días de haber estado internado a causa de problemas digestivos y respiratorios.
jue 07 mayo 2009 07:03 AM
El escritor uruguayo regresó a su casa luego de 12 días de haber estado internado a causa de problemas digestivos y respiratorios.
Mario Benedetti El escritor uruguayo regresó a su casa luego de 12 días de haber estado internado a causa de problemas digestivos y respiratorios. (Foto: Notimex)

Mario Benedetti fue trasladado a su domicilio luego de 12 días de internación, se informó oficialmente el miércoles. "El Sr. Mario Benedetti respondió excelentemente al tratamiento médico instituido, lo que determinó que se otorgara el alta a domicilio", dice un parte médico firmado por la doctora María del Huerto Brotos. "Cabe consignar que el paciente se retira estable, lúcido, no requiriendo de otras medidas que las que ya recibía previo a su internación", añade. El laureado escritor de 88 años había ingresado al hospital en estado "delicado" por serios problemas digestivos que incluyeron sangrado por afección al colon. También tiene problemas respiratorios. Aunque fue dado de alta y ya estaría en su domicilio, seguirá su tratamiento con antibióticos y antiinflamatorios. En enero de 2008 Benedetti comenzó a sufrir serios quebrantos de su salud y desde entonces ha debido permanecer recluido en su domicilio céntrico. El autor ha escrito decenas de obras literarias. "Testigo de uno mismo" fue su más reciente libro de poemas publicado el año pasado. También escribió "La tregua" en 1960, una novela que se tradujo a 19 idiomas, fue llevada al cine, teatro, radio y televisión, que engloban una toma de conciencia frente a sociedades en crisis. Ha recibido premios como el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Iberoamericano José Martí (200l), el Internacional Menéndez Pelayo (2005) y la Orden "Francisco de Miranda, en su Primera Clase", la más alta distinción que concede el gobierno venezolano por aportes a la ciencia, la educación y el progreso de los pueblos (2007).

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad