Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jet de Vicente Fernández fue rechazado en Perú

Tras la restricción de vuelos procedentes de México en Ecuador y Perú, las autoridades impidieron que el jet del cantante pudiera bajar por combustible.
jue 07 mayo 2009 06:00 PM
Tras la restricción de vuelos procedentes de México en Ecuador y Perú, las autoridades impidieron que el jet del cantante pudiera bajar por combustible.
Chente Tras la restricción de vuelos procedentes de México en Ecuador y Perú, las autoridades impidieron que el jet del cantante pudiera bajar por combustible. (Foto: AP)

El avión Learjet-45XR que transportaba al cantante mexicano Vicente Fernández fue impedido de abastecerse de combustible en Perú y Ecuador en su viaje de retorno a México procedente de Bolivia, informaron hoy fuentes oficiales. "La nave con el cantante mexicano tuvo que virar hacia Cali, Colombia, para reabastecerse", reveló a Notimex una alta fuente oficial que dijo que el hecho ocurrió el 3 de mayo en el marco de la prohibición que rige en Perú por la influenza humana. El itinerario inicial de la nave era Venezuela-Bolivia-Perú-o, pero al no conseguir gas-avión en Lima tuvo que dirigirse hacia Guayaquil, Ecuador. Sin embargo, en Guayaquil el personal de la empresa privada que brinda servicios de abastecimiento de combustible a la aviación en el aeropuerto tampoco atendió los requerimientos de la nave. El gobierno de Perú prohibió el aterrizaje de aviones provenientes de México, a causa de la epidemia de influenza humana, pero no explicó las causas por las cuales se negó el descenso de una nave procedente de Bolivia. "Creo que la prohibición pudo deberse a que ese día (el 3 de mayo) hubo cierre temporal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, al oeste de Lima, debido a la intensa niebla", dijo escuetamente un funcionario peruano que no quiso ser identificado. El Ministerio de Comunicaciones y Transportes ha dicho que sólo levantará la restricción a los vuelos procedentes de México cuando la cartera de Salud comunique que no existe ningún riesgo de contagio de la influenza humana. Dennys Yuma, director de Orange Entertainment, empresa con sede en Santa Cruz de la Sierra, explicó vía telefónica a Notimex que Fernández llegó a Santa Cruz, Bolivia, procedente de Venezuela y le practicaron una serie de exámenes a bordo de su nave. Luego de que se le tomó la temperatura el artista fue trasladado al hotel Buganvilias, en Santa Cruz, rodeado de un fuerte contingente de seguridad y por la noche del 1 de mayo ofreció un concierto tras lo cual se dirigió a Cochabamba. "No ha sido sido fácil coordinar un operativo sanitario y de seguridad para que se le resguardara y que no se le hiciera sentir mal. Lo que pasa es que a todos los mexicanos los están viendo como bichos raros por el tema de la gripe", indicó Yuma. La Embajada de México ayudó de manera significativa para el ingreso a Bolivia del cantante, considerado el "Rey" de la música mexicana, quien tiene bastante arrastre y peso entre los bolivianos. Yuma dijo que se tuvieron que cumplir con las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que Fernández y su grupo de mariachis ingresaran a Bolivia.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad