Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Príncipe Carlos y una rana protegen selvas

En un vídeo de 90 segundos y acompañado de una rana virtual y animada, lanzó el martes un mensaje destinado al combate de la deforestación.
mar 05 mayo 2009 05:15 PM
En un vídeo de 90 segundos y acompañado de una rana virtual y animada, lanzó el martes un mensaje destinado al combate de la deforestación.
Carlos En un vídeo de 90 segundos y acompañado de una rana virtual y animada, lanzó el martes un mensaje destinado al combate de la deforestación. (Foto: AP)

El príncipe Carlos de Inglaterra, acompañado de una rana virtual y animada, lanzó el martes un mensaje destinado a proteger las selvas tropicales del mundo.

El video de 90 segundos de duración fue presentado en Internet en Londres por parte del Proyecto de Selva Tropical del Príncipe, una organización ambientalista sin fines de lucro creada por Carlos.

Publicidad

Durante el podcast, transmitido en vivo desde la Tienda de National Geographic en Londres, el príncipe dijo en broma que "sabía bien que los príncipes y las ranas tienen una asociación muy grande".

"Pero nuestra rana vino aquí como símbolo de algo nuevo. Nuestra rana es un símbolo de las selvas tropicales del mundo, un símbolo de acción contra el cambio climático", dijo.

El príncipe de Gales dijo que la meta del video es "crear una comunidad en línea para pedir acciones urgentes a todos los niveles a fin de proteger las selvas tropicales, sin las cuales perderemos indudablemente la batalla contra el catastrófico cambio climático".

Carlos está acompañado por celebridades y amigos como Daniel Craig o el Dalai Lama. La rana animada por computadora, un recordatorio de algunos de los residentes de la selva tropical, aparece en cada segmento junto con importantes personalidades.

El Dalai Lama sostiene a la rana en sus manos y se presenta como "un simple monje budista". Pelé deja que la rana descanse en sus famosos pies. El actor Harrison Ford la tiene en el hombro y dice que es un ambientalista y "amigo de las ranas". Los príncipes Guillermo y Enrique también participaron en el mensaje y también los acompaña el curioso anfibio.

Carlos es conocido por su labor ambientalista, recientemente viajó a Sudamérica y habló sobre el asunto en Italia y Alemania.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad