Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Restos de Amparito Arozamena descansan en iglesia

El velorio se realizó a puerta cerrada y como última voluntad, la actriz pidió que sus cenizas fueran depositados en la iglesida de Santo Tomás Moro, donde están los restos de otros familiares.
vie 01 mayo 2009 03:00 PM
El velorio se realizó a puerta cerrada y como última voluntad, la actriz pidió que sus cenizas fueran depositados en la iglesida de Santo Tomás Moro, donde están los restos de otros familiares.
Amparo El velorio se realizó a puerta cerrada y como última voluntad, la actriz pidió que sus cenizas fueran depositados en la iglesida de Santo Tomás Moro, donde están los restos de otros familiares. (Foto: Clasos.com)

La familia de Amparito Arozamena decidió depositar las cenizas de la actriz en la iglesia de Santo Tomás Moro, donde además se oficiará una misa de réquiem, una vez que termine la contingencia por la influenza humana.

En entrevista, María Eugenia Juárez, quien fue la persona responsable del cuidado de la actriz hasta su muerte, comentó que Arozamena falleció el jueves alrededor de las 17:00 horas en casa de su sobrina Marisa Garrido.

Publicidad

"No era un secreto que la señora tenía tiempo delicada de salud, iba y venía del hospital constantemente, hasta que se dio este triste desenlace" , dijo Juárez, encargada de coordinar a las personas que cuidaban a la actriz.

"La señora nunca estaba sola, ni de noche ni de día, y su sobrina Marisa siempre estaba pendiente de ella" , aseguró María Eugenia.

Recordó que la actriz era una persona de una gran calidez humana. "Murió tranquila y las causas fueron un paro cardiaco, además su salud también estaba deteriorada por la edad".

Agregó que los familiares de Amparito "se encuentran indispuestos, ante la pérdida" y han decidió llevarse las cenizas y depositarlas en su última morada hasta el próximo 7 de mayo, esperando que concluya la alerta sanitaria en el país y se reanuden las misas en las iglesias.

Destacó que la iglesia de Santo Tomás Moro fue designada como la última morada de la actriz debido a que en ella se encuentran los restos de sus familiares más cercanos y queridos.

Después de una misa de cuerpo presente, el cuerpo de Arozamena, fallecida a los 92 años, será incinerado, alrededor de las 14:00 horas, en una agencia funeraria localizada en el sur de la ciudad.

Amparito Arozamena inició su carrera a los seis años, y hace unos meses fue reconocida con una medalla que lleva su nombre, la cual es otorgada por la Asociación Nacional de Actores (ANDA) por 75 años de trayectoria.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad