Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ofrecen paseos virtuales de museos y galerías

Debido al brote de influenza porcina los museos se vieron obligados a cerrar sus puertas para evitar contagios, pero ahora da la opción de vistarlos por medio de la internet.
mar 28 abril 2009 05:15 PM
Debido al brote de influenza porcina los museos se vieron obligados a cerrar sus puertas para evitar contagios, pero ahora da la opción de vistarlos por medio de la internet.
Internet Debido al brote de influenza porcina los museos se vieron obligados a cerrar sus puertas para evitar contagios, pero ahora da la opción de vistarlos por medio de la internet. (Foto: AP)

La internet se ha convertido en una opción esencial para niños y adultos, dada la contingencia impuesta por la Secretaría de Salud desde el viernes 24 de abril, ante el brote del virus de influenza porcina, que amenaza al país y que obligó a que los recintos culturales hayan sido cerrados y los eventos cancelados. Ante ello, instituciones culturales y artísticas ofrecen en sus espacios virtuales el acceso a museos, bibliotecas, galerías, videos y documentales, en donde ni el tiempo, ni el espacio tienen límites y pueden ser visitados en cualquier momento. Destacan el Museo de Historia Natural ( www.sma.df.gob.mx/mhn/ ); Universum, Museo de las Ciencias (www.universum.unam.mx/) y el Museo de la Luz (www.luz.unam.mx/) entre otros, los cuales ofrecen interesantes paseos virtuales. Universum y el Museo de La Luz, por ejemplo, ofrece recorridos por cada una de sus salas. Las temática que abordan van desde la agricultura y la alimentación, hasta el arte prehispánico y la exhibición fotográfica de esculturas y pinturas de variados artistas y épocas. El Museo Nacional de Arte (www.munal.com.mx/) además de la información general sobre el recinto, ofrece juegos en línea, a propósito de la muestra que exhibía "Materia y sentido. El arte mexicano en la mirada de Octavio Paz", lo que representa una excelente opción para que el público infantil conozca más acerca de la vida del ensayista, poeta y Nobel de Literatura. Por lo que respecta al Palacio de Bellas Artes (www.bellasartes.gob.mx/), y el Museo Nacional de San Carlos (www.mnsancarlos.com/), en sus páginas oficiales relatan la historia de cada uno de los recintos y hacen un recorrido virtual por los sendos inmuebles que destacan por su diseño arquitectónico.

En tanto, la Biblioteca Nacional (biblional.bibliog.unam.mx/) ofrece la consulta de su catálogo en línea, así como visitas al recinto en línea, sus antecedentes históricos y una breve revisión a su Fondo Reservado, entre otros temas. También ofrecen servicios de bibliotecas digitales, al igual que otras instituciones, como la virtual Miguel de Cervantes (www.cervantesvirtual.com), la Universal (www.biblioteca.org.ar/), la Nacional de Francia (gallica.bnf.fr) y Comunidad de Libros Gratis (luihot.farvista.net/index.html). Entre otros sitios que ofrecen este servicio están Free Ebook Library (etext.virginia.edu/ebooks/), Ciberoteca (www.ciberoteca.com/homecas.asp) y Cibertextos (www.duke.edu/web/cibertextos/) entre otros. Existe un importante número de galerías virtuales, como Agregarte (www.agregarte.com/), la Colección Blaistein (www.museoblaisten.com) y virtual de Arte en Puebla (http://galeriapuebla.8m.com/) entre otras, que exhiben un sin fin de obras de arte de todos los tiempos, corrientes y artistas. Asimismo, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ofrece su página www.artenautas.gob.mx, en la que invita a los niños a leer, pintar, componer canciones o incluso hacer un cuento sobre el virus "h1n1" y cómo defenderse de él. Artenautas, explica, ofrece también juegos, visitas virtuales, aventuras y un lugar especial donde los pequeños encontrarán información interesante y de utilidad sobre la influenza porcina.

Publicidad

Además, en la página se tomarán en cuenta todas las opiniones y comentarios que los niños mexicanos envíen sobre esta enfermedad, los cuales quedarán asentados para que los cibernautas los lean.

"Alas y Raíces" también los invita a que escuchen los sábados a las 10:00 horas el programa radial "Kikiriki", por Radio Educación, en la frecuencia 1060 de amplitud modulada.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad