Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hospitalizan a Mario Benedetti

El escritor uruguayo fue ingresado a un hospital privado por causas no especificadas en lo inmediato, se informó el lunes.
mar 28 abril 2009 05:55 AM
El escritor uruguayo fue ingresado a un hospital privado por causas no especificadas en lo inmediato, se informó el lunes.
Mario Benedetti El escritor uruguayo fue ingresado a un hospital privado por causas no especificadas en lo inmediato, se informó el lunes. (Foto: AP)

El escritor uruguayo Mario Benedetti fue ingresado a un hospital privado por causas no especificadas en lo inmediato, se informó el lunes.

Publicidad

En el sanatorio Impassa donde Benedetti está internado, una funcionaria del sector de emergencias —la cual pidió guardar el anonimato porque no tiene autorización para dar informes sobre pacientes_, reconoció ante la AP que su estado es delicado y que el martes se dará un informe oficial.

La fuente dijo que se han recibido numerosas llamadas de Argentina, España y Estados Unidos para preguntar por la salud de Benedetti, de 88 años.

Aquejado de afecciones respiratorias, trascendió que padecería de obstrucción pulmonar. Ariel Silva, secretario de escritor, dijo a la AP que "lo único que puedo informar es que Mario está internado".

Silva explicó que con los médicos que lo atienden "se acordó que los informes" sobre su estado de salud los brinde la dirección técnica del propio hospital.

El año pasado, el literato estuvo varias veces hospitalizado debido a una serie de afecciones respiratorias e inflamación de colon. Desde entonces casi no ha salido de su departamento.

Autor de vasta trayectoria, Benedetti escribió, entre otros, de la novela "La tregua", que se convirtió en uno de sus éxitos literarios.

Su última obra editada es un libro de poemas "Testigo de uno mismo" que fue presentado el año pasado. "Vivir adrede" fue el más reciente de sus éxitos y se trata de otro libro de poemas y vivencias.

Benedetti había recibido a comienzos de este mes el premio ALBA (Alternativa Bolivariana de las Américas) de parte de los gobiernos de Venezuela y Cuba. Para la entrega de ese galardón vino a Montevideo el ministro venezolano de Educación, Francisco Sesto, entre otras autoridades.

El escritor ha recibido numerosos reconocimientos por su obra, entre los que están el Premio Internacional Menéndez Pelayo en el 2005, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 1999 y el Premio Iberoamericano José Martí en el 2001.

Por otra parte, el diario El País informó el lunes que también está hospitalizada en un centro de terapia intensiva privado la poetisa uruguaya Idea Vilariño, de 89 años.

Sus creaciones están contenidas en los libros "La suplicante", "Poemas de amor", "Nocturno" y "Poesía".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad