Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Penélope festejará sus 35 años con diseños

La actriz ganadora de un Oscar, festejará con una nueva colección de ropa en la que además será la imagen.
lun 27 abril 2009 04:20 PM
La actriz ganadora de un Oscar, festejará con una nueva colección de ropa en la que además será la imagen.
penelope La actriz ganadora de un Oscar, festejará con una nueva colección de ropa en la que además será la imagen. (Foto: AP)

La actriz y diseñadora española Penélope Cruz, quien ganó un Oscar por su actuación en "Vicky Cristina Barcelona", cumplirá este martes 35 años de edad con nueva colección para una prestigiada marca de ropa, de la que además será su imagen. Los diseños de Penélope para la firma española MANGO (MNG) son una prueba de la madurez artística y personal que ha alcanzado la actriz. Las piezas que Cruz concibe con su hermana menor, Mónica --también actriz y bailarina-- evidencian que las jóvenes valoran extraordinariamente la sencillez y comodidad. Sin embargo, la elección del que se puede llamar el color de moda de la temporada, el rojo, también demuestra su intención de seguir tendencias y de mantenerse a la última. Vestidos mini con línea vintage de los años 70 adquieren mayor realce en diferentes tonos de rojo. Además, la española engalana nuevamente la campaña publicitaria de la marca Mango para su línea de ropa de la temporada primavera-verano 2009. En una sesión fotográfica bajo el lente de Mert Alas y Marcus Piggott, la madrileña es mostrada en coloridos vestidos, camisas y chalecos vaqueros, tops y faldas. Penélope Cruz, quien ha destacado por su actuación en filmes como "Jamón, jamón", "Carne trémula", "Todo sobre mi madre" y "Belle epoque", filme que la lanzó al estrellato internacional, nació en Madrid, España, el 28 de abril de 1974. Es hija de un agente de ventas y una estilista, quienes le pusieron Penélope por una canción del cantautor Joan Manuel Serrat. Su hermana es bailarina y su hermano incursiona en el futbol.

Estudió actuación durante cuatro años; ballet clásico a lo largo de nueve años y ballet español por tres años, además tomó un curso de jazz con Raúl Caballero. Su carrera artística la inició en la televisión con la "Serie rosa", para el canal de paga TVE, programa al que le siguieron "Crónicas urbanas", "Ella y él", "Framed" y "La quinta marcha".

Publicidad

Además, hizo comerciales y un video con el extinto grupo musical Mecano, trabajo que dio origen a una relación sentimental con Nacho Cano, con quien también colaboró en su primer disco como solista.

Su primera película fue "El laberinto griego", en 1991, y luego seguirían "Jamón, jamón", que destaca por ser la más polémica de sus películas, así como "Belle epoque", con la que reforzó su fama internacional. La ganadora del Goya a la Mejor Actriz por "La niña de tus ojos", de Fernando Trueba, gusta de la música clásica, pero también se inclina por el trabajo de Ennio Morricone, The Who, Nacho Cano y Prince. Penélope, quien se ha relacionado sentimentalmente con varios famosos, entre ellos el actor Tom Cruise, y ahora sostiene un romance con el actor Javier Bardem, ha participado en múltiples producciones cinematográficas. En su filmografía destacan "Por amor, sólo por amor" (1993), "Todo es mentira" (1994), "Entre rojas" (1994), "Brujas" (1995), "La Celestina" (1996), "El amor perjudica seriamente la salud" (1996) y "Lluvia en los zapatos" (1999). "Vanilla sky" (2000) y "Sin noticia de Dios" (2001), son otras de las producciones en las que participó la actriz española.

Después de su actuación en "Bandidas" (2006), junto a la actriz mexicana Salma Hayek, Cruz participó en la película "Manolete", en la que comparte créditos con el actor Adrien Brody, quien protagonizó "El pianista". En este filme, la artista española dio vida a la actriz "Lupe Sino", quien sostuvo un romance con el torero "Manolete" (Adrien Brody). Otras participaciones en el cine y que se estrenarán próximamente son "Nine" y "G-Force", esta última en la que prestará su voz al personaje de "Juárez". Además del proyecto "La princesa de Kapurtala", el cual todavía no está confirmado. Los primeros dos trabajos de la protagonista de "Volver" son Elegy", de Isabel Coixet; y "Los abrazos rotos", de Pedro Almodovar, filmes que se exhibieron en la pantalla grande este año.

Además de "Vicky Cristina Barcelona", escrita por Woody Allen, la cual se estrenó, aunque fuera de la competencia, en el marco de la 61 edición del Festival de Cannes, que se llevó a cabo del 13 al 24 de mayo. Asimismo, en 2008 debutó como diseñadora, y junto a su hermana Mónica, lanzó una colección primavera-verano de 38 prendas para la firma Mango.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad