Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mejora salud de Stephen Hawking

El científico, de 67 años de edad, fue sometido a una serie de exámenes médicos en el Hospital de Addenbrooke y este martes se siente "confortable", según el vocero de la máxima casa de estudios.
mar 21 abril 2009 08:02 AM
El científico, de 67 años de edad, fue sometido a una serie de exámenes médicos en el Hospital de Addenbrooke y este martes se siente "confortable", según el vocero de la máxima casa de estudios.
Stephen El científico, de 67 años de edad, fue sometido a una serie de exámenes médicos en el Hospital de Addenbrooke y este martes se siente "confortable", según el vocero de la máxima casa de estudios. (Foto: Clasos.com)

La salud del científico británico Stephen Hawking, ingresado la víspera en el Hospital Addenbrooke de la Universidad de Cambridge por una infección de pecho, ha mejorado y se espera su plena recuperación, informaron hoy sus colaboradores. "El profesor Hawking permanece en el hospital. Está tranquilo y los médicos y su familia anticipan que se recuperará totalmente", dijo el portavoz de la Universidad de Cambridge, donde trabaja el físico. El científico, quien padece una enfermedad degenerativa desde hace 45 años, tendría una infección respiratoria, según medios británicos, incluida la cadena BBC. Hawking, de 67 años de edad, fue sometido a una serie de exámenes médicos en el Hospital de Addenbrooke y este martes se siente "confortable", según el vocero de la máxima casa de estudios. El físico, quien sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), un mal neuro-degenerativo progresivo que lo mantiene en una silla de ruedas con movimientos mínimos desde 1963 y se comunica con un sintetizador vocal, fue internado la víspera en el Hospital de Addenbrooke. Stephen Hawking, conocido a nivel mundial por sus estudios sobre el universo y la gravedad, es el autor de "Una breve historia del tiempo", uno de los mayores éxitos de la literatura científica, así como de otros títulos como "George y los secretos del universo". Hawking, quien tiene tres hijos y un nieto, es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Entre las numerosas distinciones que la obtenido, Hawking ha sido honrado con 12 doctorados honoris causa, con la Orden del Imperio Británico en 1982, con el Premio Príncipe de Asturias en 1989 y con la Medalla Copley en 2006.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad