Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudios y Sindicato llegan a acuerdo provisional

Este fin de semana el Sindicato de Actores de la Pantalla y los estudio de Hollywood analizarán el acuerdo con relación a las ganancias de producciones de televisión.
vie 17 abril 2009 04:00 PM
Este fin de semana el Sindicato de Actores de la Pantalla y los estudio de Hollywood analizarán el acuerdo con relación a las ganancias de producciones de televisión.
SAG Este fin de semana el Sindicato de Actores de la Pantalla y los estudio de Hollywood analizarán el acuerdo con relación a las ganancias de producciones de televisión. (Foto: Clasos.com)

El Sindicato de Actores de la Pantalla y los estudios de Hollywood alcanzaron el viernes un acuerdo tentativo en relación con películas y programas estelares de televisión. El contrato previo venció el pasado junio. El anuncio se produjo un día antes de una reunión del sindicato (SAG, según sus siglas en inglés) y un año después de que ambas partes comenzaran las negociaciones. SAG dijo que sus líderes recomendarían la aprobación a la junta y la ratificación a sus miembros. Ambas partes dijeron que los detalles del acuerdo no se revelarán hasta que la junta del sindicato lo revise el fin de semana. Muchos seguidores de la industria creen que SAG probablemente está peor que cuando empezaron las conversaciones. Las luchas internas y un estancamiento con los estudios en cuanto a la compensación por material que aparece en Internet ayudó a llevar las negociaciones mucho más allá del 30 de junio del 2008, cuando venció el contrato. Desde entonces, la economía estadounidense ha caído en picada, debilitando la resolución de los actores por ir a una huelga y fortaleciendo la falta de voluntad de los estudios de llegar a un acuerdo mientras también iban cayendo las ventas de DVDs. El trabajo para los actores se estancó con la disminución de producciones de cine, la producción de reality shows creció y los programadores de las cadenas reemplazaron series dramáticas con programas de tertulia. Adicionalmente, más del 90% de los pilotos para series de televisión de la próxima temporada de otoño han pasado a la prima más aquiescente de SAG, la Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio (AFTRA por sus siglas inglesas). AFTRA, con 70.000 miembros frente a los 120.000 de SAG, ratificó su propio acuerdo televisivo con los estudios el pasado julio tras romper las conversaciones conjuntas con SAG por primera vez en casi 30 años. SAG mantiene un monopolio de trabajo sindicado para grandes producciones cinematográficas en Estados Unidos. La medida de los estudios le ha costado a los actores de SAG casi 70 millones de dólares en incrementos salariales que habrían podido recibir de haber aceptado un aumento de 3,5% incluido en la oferta final de los estudios.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad