Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

`Sitian´ zona de Polanco y Chapultepec

Debido a la visita del Presidente de Estados Unidos a México la zona de hoteles de la ciudad se convirtió en una cápsula por la extrema seguridad que hay.
jue 16 abril 2009 10:00 AM
Debido a la visita del Presidente de Estados Unidos a México la zona de hoteles de la ciudad se convirtió en una cápsula por la extrema seguridad que hay.
Polanco Debido a la visita del Presidente de Estados Unidos a México la zona de hoteles de la ciudad se convirtió en una cápsula por la extrema seguridad que hay. (Foto: AP)

La zona de Chapultepec, Polanco y Los Pinos fue convertida este jueves en una cápsula de seguridad para proteger la estancia en México del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Vestidos de civiles con traje, más de seis mil efectivos de diferentes corporaciones mexicanas y estadunidenses resguardan el perímetro y el interior de la zona donde permanecerá por unas 24 horas el mandatario de la Unión Americana. De acuerdo con informes oficiales hay elementos del Servicio Secreto de Estados Unidos, responsables permanentes de la seguridad del presidente Obama. De manera discreta también hay marines y agentes del FBI que vigilan los principales puntos donde permanecerá y por donde circulará el convoy presidencial. También hay guardias presidenciales mexicanos, elementos del Estado Mayor Presidencial, agentes de la Policía Federal, de la Preventiva, de la Auxiliar y cuerpos de protección civil en toda esa zona. En banquetas, entradas de edificios, azoteas, caminando por la calle, paseando perros de seguridad, revisando automóviles, se les puede ver a todos esos elementos. Las autoridades de aeronaútica civil prohibieron desde las 7:30 horas los sobrevuelos de todo tipo de helicópteros en la ciudad, y se anunció que a partir de las 12:30 y hasta 10 minutos después de que aterrice el Air Force 1 en el que viaje Obama no podrá llegar ninguna aeronave al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Se trata del protocolo de seguridad que rodea en todas sus giras y eventos públicos al huésped de la Casa Blanca en turno. Se espera que el vuelo de Obama llegue a las 13:00 horas y que salga, como lo hacen todos los jefes de Estado de visita a la ciudad de México, por el Hangar Presidencial, en donde también se han extremado las medidas de seguridad. El vocero del aeropuerto, Víctor Mejía, dio a conocer que más de tres mil efectivos de las policías Federal y Auxiliar y de dos empresas privadas resguardan la zona de hangares y las principales vialidades que rodean el complejo aeroportuario. Ambos cercos de seguridad, delimitados en tierra por vallas metálicas, fueron instalados desde la madrugada y permanecerán en alerta hasta que concluya la visita del presidente estadunidense. En la zona de hoteles de Chapultepec, cada vehículo es minuciosamente revisado, se utilizan espejos y tecnologías capaces de detectar si hay explosivos ocultos. Hasta las 8:00 horas prácticamente todas las vialidades estaban abiertas a la circulación sin generar molestias a los habitantes de la zona y sólo el circuito Gandhi tenía circulación restringida para el tránsito local. La zona de seguridad está delimitada en Polanco por las avenidas Presidente Masaryk y Mariano Escobedo hacia Chapultepec por el Circuito Interior y hacia Los Pinos por Constituyentes y el Anillo Periférico.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad