Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audrey Tautou la nueva musa de Chanel Nº 5

El próximo 5 de mayo se estrenará el nuevo spot publicitario de la conocida fragancia que protagoniza la actriz francesa, y cuya historia se centra en una pareja que viaja en el Orient Express.
jue 16 abril 2009 06:00 AM
El próximo 5 de mayo se estrenará el nuevo spot publicitario de la conocida fragancia que protagoniza la actriz francesa, y cuya historia se centra en una pareja que viaja en el Orient Express.
Audrey Tautou El próximo 5 de mayo se estrenará el nuevo spot publicitario de la conocida fragancia que protagoniza la actriz francesa, y cuya historia se centra en una pareja que viaja en el Orient Express. (Foto: Especial)

Chanel Nº 5 es sinónimo de elegancia y sensualidad. Basta con recordar una de las frases más famosas de Marilyn Monroe, quien no dudó en afirmar durante una entrevista que “para dormir, sólo me pongo unas gotas de Chanel Nº 5”. U otra de su creadora, la inolvidable Coco Chanel, que apuntaba que "una mujer debe ponerse perfume en las zonas donde quiera ser besada". El próximo 5 de mayo Chanel Nº 5 escribirá otro capítulo de su historia, ya que es el día del estreno en la web oficial de la firma de su nuevo spot publicitario. Audrey Tautou toma el relevo a Nicole Kidman para convertirse en su nueva embajadora. Este anuncio es una auténtica pieza cinematográfica, firmada por Jean-Pierre Jeunet, director de Amélie y Largo Domingo de Noviazgo, quien afirma que el rodaje de este spot con su musa ha sido “cerrar un tríptico”.

La aparición del teaser está prevista para finales de abril en chaneln5.com y la versión completa del anuncio (2 minutos 25 segundos) será el 5 de mayo en internet e irá acompañada del lanzamiento televisivo de la versión reducida y de la publicación impresa del anuncio fotografiada por Dominique Isserman.

Publicidad

El tema del spot gira entorno a los encuentros entre dos desconocidos que viajan en el Orient Express entre París-Istanbul. En el anuncio no aparecerán diálogos, y todo el protagonismo lo tendrán los colores vivos y la imagineria características del trabajo de Jeunet. Es una historia de amor actualizada y sensual.

El modelo Travis Davenport es la pareja de la actriz francesa en el anuncio, misma que ella eligió.

Tatou también es protagonista de la cinta Coco Avant Chanel, en la que se relata la vida a la famosa diseñadora, primogénita de una familia numerosa muy humilde, que a la muerte de su madre pasó parte de su infancia en un orfelinato, hasta que a los 18 años comenzó a trabajar en una sastrería. El perfume fue creado en 1921 por Ernest Meaux, que elaboró seis fragancias numeradas para que Coco Chanel seleccionara la que sería la primera de la maison francesa. La Nº 5, con esencias de flor de naranjo, rosa, madera de sándalo y vainilla, fue la elegida. Desde entonces, la repercusión de este perfume en el ámbito cultural ha sido espectacular. Sus campañas han sido protagonizadas por iconos cinematográficos como Catherine Deneuve, Carole Bouquet y Nicole Kidman, entre otras. Ha llegado a ser mencionado es una película: fue en 1963, en la cinta Hud, en la que Paul Newman decía: “Alguien en este coche huele a Chanel Nº 5 y no soy yo. No puedo permitírmelo”. Y, además, el artista Andy Warhol inmortalizó el frasco en una serie de nueve serigrafías en 1997.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad