Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para Obama un blindaje único y La Bestia

En su visita a México, el presidente de Estados Unidos contará con una protección extrema en la que participan cuatro mil 500 elementos de seguridad.
mié 15 abril 2009 08:00 AM
En su visita a México, el presidente de Estados Unidos contará con una protección extrema en la que participan cuatro mil 500 elementos de seguridad.
La bestia En su visita a México, el presidente de Estados Unidos contará con una protección extrema en la que participan cuatro mil 500 elementos de seguridad. (Foto: Especial)
En su visita a México, los mandatarios tratarán el tema del narcotráfico, entre otros asuntos.
En su visita a México, los mandatarios tratarán el tema del narcotráfico, entre otros asuntos.

Publicidad

En medio de un operativo en el que participarán al menos cuatro mil 500 elementos de seguridad, entre ellos del Estado Mayor Presidencial y de las policías Federal y de la Ciudad de México, así como 200 agentes del Servicio Secreto, llegará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al DF en una visita oficial de trabajo. Desde ayer, la zona de Polanco, Constituyentes, Periférico y Mariano Escobedo han sido vigiladas; al mismo tiempo se incrementó significativamente la presencia de militares en los alrededores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, principalmente en la zona donde se ubica el Hangar Presidencial, donde llegará el Air Force One. Mientras que en el hotel donde el mandatario se hospedará durante su estadía en nuestro país ya se encuentra perfectamente vigilado, principalmente los pisos 40,41 y 42, que es donde pernoctará Obama. Además, el Servicio Secreto de Estados Unidos ha pedido algunos datos de los huéspedes al hotel, a quienes también se les ha restringido 6 de 15 elevadores y, cada que ingresan nuevamente al inmueble tienen que aceptar la revisión de sus pertenencias en el lobby y pasar por los arcos detectores de metales. Para cuando llegue el presidente estadounidense se tiene previsto que del aeropuerto volará en helicóptero, el Marine One, al Campo Marte para ser trasladado por tierra abordo del auto presidencial The Beast (La Bestia) hasta la casa presidencial, donde prácticamente todo está listo para que el presidente Calderón reciba a su colega de Estados Unidos, en una ceremonia oficial a la que asistirán miembros de los gabinetes de ambos gobiernos.Respecto al transporte que usará Barack Obama, La Bestia, es un limusina que cuenta con puertas de ocho pulgadas de espesor con vidrios blindados, sus neumáticos son reforzados con fibras Kevlar, montados en rines de acero y resistentes a perforaciones que permiten que el auto salga a velocidad aunque las llantas estén pinchadas; chasis reforzado para mayor protección en caso de que una bomba sea colocada en la parte de abajo, además de que en la cajuela se guardan botellas de sangre del mandatario por si necesita una transfusión de urgencia.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad