Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere a los 92 años Manuel Senderos Irigoyen

El empresario deja un gran legado de creatividad empresarial, fue fundador del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas y del Desarrollo Económico, SC, Desc.
mar 14 abril 2009 08:25 AM
El empresario deja un gran legado de creatividad empresarial, fue fundador del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas y del Desarrollo Económico, SC, Desc.
Senderos El empresario deja un gran legado de creatividad empresarial, fue fundador del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas y del Desarrollo Económico, SC, Desc. (Foto: Archivo Quién)

Murió a los 92 años de edad el empresario Manuel Senderos Irigoyen, hijo de un emigrado español que llegó a México a inicios del siglo XX. Entre sus intereses empresariales, que se expresaron en diferentes terrenos, se encuentran el de los seguros La Comercial, hoy Seguros AXA. Además, inició con la idea de constituir una sociedad de fomento, llamada Desarrollo Económico, SC, Desc, de la que fue director desde el momento de su fundación, en 1973, hasta su retiro parcial en enero de 1986. Luego, el empresario perteneció al comité de dirección de dicha sociedad y terminó por retirarse en 1987. Veinte años atrás, en 1967, fue el impulsor y primer presidente del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), que además de su importancia en la formación de cuadros dirigentes del sector privado, fue el pie fundador de la Universidad Panamericana, establecida en 1969. Posteriormente asumió la coordinación del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, fundado por Bruno Pagliai. Bajo su auspicio se crearía el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, y al lado de Trouyet nacería Bosques de las Lomas. Fue galardonado en 1981 con la Medalla de Honor al Mérito Empresarial de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México. Con su muerte, Senderos deja algo más que un legado de creatividad empresarial: su propio ejemplo. Para darle el último adiós, sus familiares realizarán diversas misas para despedir al empresario, la primera de ellas se llevará a cabo el día de hoy a las 13:00 horas en la Iglesia José Escrivá, en Lomas de Santa Fe.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad