Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gloria Trevi demanda a Chapoy y a TV Azteca

La cantante interpuso una demanda contra la empresa del ajusco, así como en contra de la conductora de `Ventaneando´ presuntamente por haber conspirado para desacreditarla.
mar 14 abril 2009 03:00 PM

La cantante y compositora mexicana Gloria Trevi interpuso hoy en una corte estatal de Texas una demanda por difamación en contra de TV Azteca, Azteca América y de la conductora Patricia Chapoy, acusándolos de orquestar una campaña de calumnias que la han perjudicado.

En la querella, interpuesta la mañana de este martes en la Corte Estatal de Distrito 139 en la comunidad de Edinburgh, Texas, se acusa a las televisoras y a Chapoy de conspirar para difamar y denigrar a la cantante, luego de que ella se negara a firmar un convenio de exclusividad con TV Azteca. Además, argumenta los delitos de difamación, conspiración e interferencia no autorizada en relación con terceros, explicó a Notimex Raymond Thomas, socio de la firma Kittleman, Thomas & Gonzales, LLP, contratada por Trevi para presentar su caso. El abogado dijo que tras años de continua difamación por parte de TV Azteca, Azteca América y Pati Chapoy, la cantante decidió decir "ya basta" y poner un alto a la campaña de calumnias en su contra. "Ella siente que como madre tiene la obligación de proteger a su familia", señaló Thomas y advirtió que Trevi busca con esta demanda protección para ella y su familia y una reparación financiera por el daño moral y económico que ha sufrido. "Aún estamos evaluando cuánto se pedirá por reparación de daños", dijo Thomas, y advirtió que "no tenemos una cifra aún, pero será una cantidad, muy, muy importante". El abogado informó que se presentarán como evidencias grabaciones del programa de televisión "Ventaneando", conducido por Pati Chapoy y transmitido por TV Azteca en México y Azteca América en Estados Unidos.

Publicidad

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Dijo que en múltiples programas de "Ventaneando", Chapoy y su personal han insinuado que Gloria Trevi se encuentra bajo investigación por nexos con el narcotráfico y han acusado a su esposo de contrabando de drogas. Además, las televisoras han continuado difundiendo programas en los que aún se implica a Trevi con haber participado en el escándalo sexual de abuso de menores, a pesar de que una corte mexicana la exoneró de ello hace años. Thomas explicó que tras presentarse la demanda, la corte notificará a las partes acusadas y ellos deberán responder a las acusaciones. Dijo que después la demanda conduce a un juicio en el que ambas partes deberán presentar evidencias para que un jurado tome una decisión y se emita un fallo. El abogado informó que Trevi decidió interponer la demanda en una corte del condado de Hidalgo, en el sur de Texas, por ser este su lugar de residencia. La cantante de 40 años, originaria de Monterrey, Nuevo León, reside desde hace años en McAllen. "Las leyes de Texas dicen que en un caso de difamación, la persona puede demandar en su lugar de residencia", indicó el abogado. Además, Azteca América es una empresa estadunidense con sede en Los Ángeles, que transmite su señal en el sur de Texas, y TV Azteca es una compañía mexicana, cuya señal también se difunde en esta área texana.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad