Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amar a Morir complace a Rodarte

El artista mexicano dijo que aceptó participar en la cinta porque se trató de un personaje sólido y bien estructurado que le permitió mostrarse plenamente como actor.
jue 09 abril 2009 10:00 AM
El artista mexicano dijo que aceptó participar en la cinta porque se trató de un personaje sólido y bien estructurado que le permitió mostrarse plenamente como actor.
Miguel Rodarte El artista mexicano dijo que aceptó participar en la cinta porque se trató de un personaje sólido y bien estructurado que le permitió mostrarse plenamente como actor. (Foto: clasos.com)

Miguel Rodarte, quien intervino en la película Amar a morir, que este jueves se estrenará en 350 salas del país, dijo que aceptó participar porque se trató de un personaje sólido y bien estructurado que le permitió mostrarse plenamente como actor.

Publicidad

Comentó que la forma en que fue escrito su papel ("El capitán Fernández") en el largometraje dirigido por Fernando Lebrija, respalda la fuerza narrativa de la historia.

"Me entusiasmó también el hecho de que se trató de una película que para mí es una especie de `road movie", un género que pocas veces se lleva a la pantalla en México y que resulta sensacional", manifestó.

"Mi papel representa la puerta de entrada en la aventura amorosa de `Alejandro Vizcaíno" con `Rosa" (Martina Gracia), en un ambiente hostil, donde las leyes que imperan son muy especiales, fuera de convencionalismos", comentó Rodarte.

El protagonista de filmes como El tigre de Santa Julia señaló además que el trabajo estético es sensacional, prueba de ello es la fotografía en los escenarios de playa y urbanos que se muestran en Amar a morir, mismos que le dan mayor intensidad al relato.

Subrayó que el desempeño de los actores y técnicos es de mucho profesionalismo, ya que los resultados logrados así lo demuestran, sobre todo, luego del reconocimiento obtenido como Mejor Película en el pasado Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara.

El actor sinaloense, quien participa actualmente en la telenovela Alma de Hierro, comentó que el trabajo de Fernando es atrapar a los espectadores de principio a fin ahora que se estrene comercialmente el largometraje.

Añadió que Lebrija, quien debuta como director en la industria fílmica nacional, se supo manejar como un cineasta con experiencia y sacó provecho a cada uno de los actores de su elenco.

Amar a morir es protagonizada por José María de Tavira, Martina García, Alberto Estrella, Mayra Sérbulo, Craig McLachlan, Raúl Méndez, Miguel Rodarte, Silverio Palacios y Sergio Jurado.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad