Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ZONAMACO se llevará a cabo pese a demanda

Los organizadores dicen que no existe problema alguno que impida la realización del encuentro.
vie 03 abril 2009 05:00 AM
Los organizadores dicen que no existe problema alguno que impida la realización del encuentro.
Maco Los organizadores dicen que no existe problema alguno que impida la realización del encuentro. (Foto: Especial)

No obstante el litigio que enfrenta la promotora Zélika García Ortiz, acusada por Enrique Rubio Dosamantes Rul de fraude patrimonial por dejarlo fuera del negocio, Zona Maco México Arte Contemporáneo que ella organiza está en pie y se realizará del 22 al 26 de abril en el Centro Banamex, de esta ciudad.

En rueda de prensa, Edgar Grajeda, abogado de Zélika García Ortiz, sostuvo que no existe problema alguno que impida la realización del encuentro y dio a conocer que el Juzgado Séptimo de lo Civil del Distrito Federal emitió ayer "una sentencia definitiva", en la que se absuelve a Zélika de las acusaciones de Rubio.

Publicidad

De acuerdo con el también socio litigante del despacho González Calvillo, en dicha resolución, el Juzgado dio la razón a García Ortiz respecto a la realización de una Asamblea General de Accionistas para disolver la empresa MACO Feria de Arte Contemporáneo y crear otra empresa bajo el nombre de Cultura y Arte Contemporáneo Zeta S.A. de C.V.

"La sociedad que tenía es una sociedad que se basa en la confianza, no una sociedad preponderantemente económica, y esta confianza siempre y sencillamente se disuelve, que es lo que hizo".

"Ayer -señaló- obtuvimos una sentencia definitiva en la que nos concede la razón y en el que se absuelve a Zélika de lo que se le estaba reclamando en el procedimiento. Se reclamaba la nulidad de ciertos actos jurídicos y esta fue una resolución en la que se acordó disolver la Asamblea de Socios, es decir la sociedad".

En relación al comunicado emitido ayer por los representantes legales de Enrique Rubio, en el que se habla del proceso pendiente, se descalifica a la promotora y se pone en duda la realización de la Feria, el abogado de Ortiz García dijo desconocerlo.

"Estamos tranquilos y hemos actuado conforme a derecho y el encuentro se puede llevar de manera tranquila sin que se vean afectadas las galerías participantes, aseguró Grajeda, al tiempo que aclaró que el asunto "puede tener muchas vertientes, sólo que hay que esperarlas".

En una multitudinaria rueda de prensa, en la que la directora y organizadora del evento Zélika García Ortiz, sólo habló para presentar la edición de la Feria, así como a sus patrocinadores, cada uno de estos refrendó su apoyo "incondicional" a la promotora cultural.

García Ortiz aseguró que este año la Feria de Arte Contemporáneo contará con la participación de 80 galerías de 19 países, entre los que destacan España, Italia, EU, Alemania, Brasil, Austria, Inglaterra y México entre otros.

En esta ocasión, la Feria contará con una sección especial llamada "ZONAMACO SUR", que presentará a artistas con proyectos individuales, los cuales fueron invitados por el curador Adriano Pedrosa con la finalidad de apoyar obras de artistas emergentes de gran talento, que radiquen en el continente americano.

Cabe resaltar que a partir del próximo 22 de abril, los visitantes podrán adentrarse al mundo del arte con la oportunidad de conocer e involucrarse con diferentes propuestas de arte contemporáneo como lo son pintura, video, fotografía, escultura, instalación y dibujo, entre otras.

En sus cinco días de actividad, se espera una afluencia superior a 25 mil asistentes.

De manera paralela, Zona Maco llevará a cabo diferentes premiaciones relacionados con el arte como son los concursos de "Perrier en ZONAMACO", "Artista Emergente Chilango", "ZONAMACO se viste en Pepe Jeans London" y el "Premio Tequila Centenario en ZONAMACO", que tienen el propósito de fomentar la producción, distribución y comercialización del arte contemporáneo en México.

La Feria trabajará en conjunto con el programa "Aprendiendo a través del arte", el cual incluye programas que desarrollarán habilidades de observación e interpretación a partir del significado de "amor y paz" con el objetivo de promover los valores de no violencia e igualitarismo por medio de formas divertidas y coloridas.

Dichos talleres serán impartidos por prestigiados artistas plásticos como Jorge Galaviz, Manuel Reyes, Cecilia Mancera y Loela Galaviz.

Es de resaltar que el día 22 de abril será la premiación del Concurso "Perrier en ZONAMACO", que invita a todos los artistas plásticos a crear una obra que refleje la elegancia, atrevimiento y vanguardia, utilizando los elementos de comunicación de la marca.

En este concurso habrá cinco finalistas, de entre quienes se elegirá a dos ganadores, que expondrán su obra en los espacios "Perrier en ZONAMACO". El primer lugar recibirá cinco mil dólares y el segundo dos mil 500 dólares.

El 23 de abril, la revista "Chilango" invitará a conocer a Rubén Gutiérrez y su obra "Banality By Repetition", curada por Ariadna Ramonetti.

De acuerdo con Ramonneti, éste es un proyecto que recurre a dibujos, intervención in situ y cortometraje en video para señalar acontecimientos simulados que ocurren en el contexto de lo privado, convirtiendo al Hotel Habita en "Hotel Paraíso".

Para concluir la serie de premiaciones de Zona Maco México Arte Contemporáneo, el 24 de ese mes, se anunciará al ganador del concurso "Tequila Centenario", que en su tercera edición dará al artista premiado 10 mil dólares, además de transformar la obra ganadora en un Premio de Adquisición por medio de la compra de la misma.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad