Tony Blair y Jet Li se unen contra cambio climático

El ex primer ministro británico y el actor chino se reunieron en Pekín para concienciar sobre la lucha contra el fenómeno y firmar un acuerdo de colaboración entre las sus fundaciones.
Jet Li El ex primer ministro británico y el actor chino se reunieron en Pekín para concienciar sobre la lucha contra el fenómeno y firmar un acuerdo de colaboración entre las sus fundaciones. (Foto: AP)

El ex primer ministro británico Tony Blair y la estrella de cine de artes marciales Jet Li se dieron cita en Pekín para concienciar sobre la lucha contra el cambio climático y firmar un acuerdo de colaboración entre las dos fundaciones que ambos representan, informó hoy la prensa estatal china. Blair, representando a la londinense One Foundation, y Li, cara visible de la fundación Climate Group, firmaron el acuerdo de cooperación en la capital china y coincidieron en la necesidad de aumentar las acciones para frenar uno de los mayores problemas en la actualidad. "El gran reto es encontrar la forma en que naciones desarrolladas y subdesarrolladas unan sus esfuerzos", destacó Blair, citado por el diario oficialista "China Daily". Blair reconoció que todavía no es "realista" obligar a países como China a reducir sus emisiones de dióxido de carbono (gas de efecto invernadero), pero sí le exhortó a acabar con la deforestación nacional, ya que la pérdida de bosques en el planeta es también un importante factor del cambio climático.