Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firman acuerdo en pro de libertad de expresión

El convenio busca promover el libre ejercicio de la libertad de expresión entre el gremio de la comunicación y concientizar a la ciudadanía sobre su importancia.
mié 25 marzo 2009 06:50 AM
El convenio busca promover el libre ejercicio de la libertad de expresión entre el gremio de la comunicación y concientizar a la ciudadanía sobre su importancia.
Micrófono El convenio busca promover el libre ejercicio de la libertad de expresión entre el gremio de la comunicación y concientizar a la ciudadanía sobre su importancia. (Foto: Stock)

La Asociación Nacional de Locutores de México y La Fundación para la Libertad de Expresión A.C, firmaron un convenio para promover y proteger la libertad de expresión periodística. En entrevista con Notimex, Rosalía Buaún Sánchez, presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México dijo que se pretende promover el libre ejercicio de la libertad de expresión entre el gremio de la comunicación y concientizar a la ciudadanía sobre su importancia. El acuerdo de colaboración con la Fundación para la Libertad de Expresión, presidida por Armando Prida Huerta compromete a ambas partes a trabajar de forma conjunta en actividades y en áreas relacionadas con la libertad de expresión y el derecho a la información. Buaún destacó que ambas instituciones se comprometieron a desarrollar proyectos y acciones de asistencia, capacitación, promoción y difusión hacia la ciudadanía, que ayuden a comprender la importancia del tema. Destacó que el acuerdo se pretende realizar en toda la Republica Mexicana. "La libertad de expresión es un problema preocupante que no sólo es de México, sin embargo hay que empezar por la casa para poder llevar a acabo otras estrategias a niveles mayores". Resaltó que el convenio abarca 13 puntos entre los que se encuentran defender y velar por la libertad de expresión, promover el derecho de replica, promoción de códigos de ética comprometidos con la verdad y establecer una cultura ciudadana sobre la libertad de expresión. "De esta forma pretendemos hacer valer el derecho a la libertad de expresión e información", destacó la dirigente, quien añadió que entre ambas instituciones esperan comenzar a ver resultados a corto plazo. "El trabajar por un fin común nos ayuda a tener claras las metas, lo cual no es imposible", pues desde hace tiempo trabajan con las nuevas generaciones sobre dicho tema, comentó. La Fundación para la Libertad de Expresión, presidida por Armando Prida Huerta, está integrada por periodistas, empresarios, políticos, intelectuales y representantes de la sociedad.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad