Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La hora del planeta une al mundo

El próximo sábado 28 de marzo, ciudades, destinos y monumentos históricos alrededor de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora.
mar 24 marzo 2009 03:00 PM
El próximo sábado 28 de marzo, ciudades, destinos y monumentos históricos alrededor de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora.
WWF El próximo sábado 28 de marzo, ciudades, destinos y monumentos históricos alrededor de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora. (Foto: La Hora del Planeta)

A las 20:30 horas del próximo sábado en todo el mundo se apagarán las luces durante una hora en varias de las ciudades más importantes, destinos turísticos y monumentos históricos alrededor de todo el mundo durante una hora, en la que enviarán un poderoso mensaje global sobre la conciencia ambiental y el cuidado del mundo a través de La Hora del Planeta. Impulsado por la organización World Wildlife Fund (WWF), el movimiento nació en Sydney, Australia, hace dos años, en marzo de 2007. En esa ocasión, 2.2 millones de personas y miles de empresas apagaron sus luces durante 60 minutos. Hoy, el movimiento cuenta con el apoyo de 950 ciudades en 80 países, 15.729 empresas, 4535 organizaciones y 5094 escuelas y colegios de todo el planeta que ya se han unido a La Hora del Planeta. La ciudad de México se unirá este año a la convocatoria y tanto el Zócalo capitalino como la Catedral Metropolitana, los edificios del gobierno capitalino y Palacio Nacional lideran una serie de monumentos emblemáticos, edificios, museos, hoteles y universidades que apagarán sus luces no esenciales el próximo sábado en un llamado a tomar acción frente al cambio climático global. No sólo las empresas y países se han unido para apoyar La Hora del Planeta, pues entre las celebridades internacionales que han manifestado su apoyo se encuentran Alanis Morissette, Kathy Mattea, Wynonna Judd, KT Tunstall, Gavin DeGraw, Rise Against y Jo Dee Messina, asi como el Arzobispo Desmond Tutu y las actrices Cate Blanchett y Janeane Garofalo, quienes están a favor de un mundo mejor.


Publicidad

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

En nuestro país, en cambio, los artistas que se han unido por la tierra son: Dominika Paleta, Eugenia León, Betty Monroe, Valentino Lanús, Leonardo de Lozanne, Diana García, Manuel Landetta, Montserrat Oliver y el grupo Reik , entre otros.

Hasta este momento, países de todo el mundo han confirmado su participación en el evento. Las ciudades líderes de La Hora del Planeta en los Estados Unidos son: Atlanta, Chicago, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nashville y San Francisco. Ellas se unirán a ciudades internacionales como Amman, Bogotá, Buenos Aires, Cali, Ciudad del Cabo, Copenhague, Dubái, Helsinki, Hong Kong, Estambul, Guatemala, Kuala Lumpur, Lima, Lisboa, Londres, Manila, México D.F., Moscú, Oslo, Rio de Janeiro, Roma, San José, Santa Cruz, Santiago de Chile, Singapur, Sidney, Tel Aviv, Toronto y Varsovia. ¡PARTICIPA! Actúa y únete con otras personas en una de las iniciativas más importantes de los últimos años a nivel mundial que busca salvar a nuestro planeta, nuestro hogar. Puedes empezar por apagar la luz durante una hora, ya que cada persona cuenta. Invita a otras personas a unirse a este movimiento y diles que apaguen sus interruptores y demuestren su preocupación frente al futuro del Planeta. Para registrarte en este movimiento da click aquí.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad