Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zoé destaca en apertura de Cumbre Tajín 2009

Cerca de tres mil personas disfrutaron de la jornada inaugural de conciertos en el evento de Papantla, Veracruz.
jue 19 marzo 2009 10:10 AM
Cerca de tres mil personas disfrutaron de la jornada inaugural de conciertos en el evento de Papantla, Veracruz.
zoe Cerca de tres mil personas disfrutaron de la jornada inaugural de conciertos en el evento de Papantla, Veracruz. (Foto: Clasos.com)

Papantla, Veracruz.- Con una combinación de indie, blues y electrónica, la banda de rock mexicano Zoé prendió anoche a cerca de tres mil espectadores en el primer día de conciertos de la X edición de la Cumbre Tajín 2009. Fundada en 1997 en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, la agrupación regresó por tercera ocasión al llamado Festival de la Identidad, para cautivar y sorprender a sus seguidores. En un concierto por demás emotivo y sobre todo dedicado a la música mexicana, sus integrantes León Larregui (voz, guitarra), Sergio Acosta (guitarra), Angel Mosqueda (bajo), Jesús Báez (teclados) y Rodrigo Guardiola (batería) pusieron a cantar y a brincar al "Nicho de la Música". Con influencias de agrupaciones de la talla de The Beatles, The Cure, The Charlatans, Radiohead, Stone Roses, Placebo y Pink Floyd, la formación mexicana fue la más solicitada en la primera jornada de conciertos. Incluso, apenas habían arrancado los recitales en este espacio dedicado a la música, cuando decenas de sus fans comenzaron a aclamar a esta agrupación, misma que ha colaborado en las bandas sonoras de películas como "A-marte duele", "Soñé", "Llevarte a Marte" y "Ladies night", entre otras. Un sinnúmero de gritos y ovaciones de parte de los seguidores de la banda anfitriona se escucharon por todo este espacio, en el que fueron interpretados cerca de 20 temas, entre ellos "Babilonia", "Sombras" y "Electricidad".


Publicidad

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Si el grupo Babasónicos ya había dejado a los fans prendidos en el escenario, Zoé los enloqueció al ritmo de su "Vía Láctea", una de las canciones más ovacionadas durante la velada. Acompañados de un gran despliegue de luces y con un estruendoso sonido, el grupo encantó aún más al interpretar cortes como "Paula", "Tarántula", "Dead", "Miel" y "Reptilectric". En la recta final de su recital, el grupo de rock interpretó una de sus piezas más sonadas y que la llevó a la fama: "Love"; al mismo tiempo agradeció al público su presencia, pero sobre todo que crean en su propuesta musical. Minutos antes de aparecer en el escenario expresaron su preocupación por la situación económica a nivel mundial, así como la inseguridad que se vive en el país. "Sigue habiendo injusticia en varios sectores de la República, sobre todo en aquellos que se encuentran marginados y nos preocupa como cualquier ciudadano", aseguró su vocalista León Larregui. Tras su participación en Tajín, Zoé se presentará en las ciudades de Guadalajara, Jalisco, en México, y en Texas, Estados Unidos. Asimismo, adelantó que en la recta final del año realizará una pequeña gira con los grupos de rock Jaguares y Fobia, respectivamente, en fechas aún por definir.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad