Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fito Paez entre la música y el cine

El músico argentino tiene casi terminados los temas de su próximo disco, mientras que el guión para una nueva película que llamaría `Novela´ quizás pueda terminarlo a mediados del 2010.
mié 18 marzo 2009 05:31 AM
El músico argentino tiene casi terminados los temas de su próximo disco, mientras que el guión para una nueva película que llamaría `Novela´ quizás pueda terminarlo a mediados del 2010.
Fito Paez El músico argentino tiene casi terminados los temas de su próximo disco, mientras que el guión para una nueva película que llamaría `Novela´ quizás pueda terminarlo a mediados del 2010. (Foto: AP)

Como la inspiración y las ganas no siempre coinciden para materializar un proyecto, Fito Páez reveló que siempre mantiene varias iniciativas en mente que realiza cuando una serie de elementos confluyen. Por eso, tiene casi terminados los temas de su próximo disco, mientras que el guión para una nueva película que llamaría "Novela" quizás pueda terminarlo a mediados del 2010. "Yo no tengo nada montado. Soy muy caótico en el día a día, pero voy produciendo", dijo en rueda de prensa para presentar su más reciente álbum "No sé si es Baries o Madrid", grabado en vivo en la capital española en abril de 2008. "Lo primero que va tomando cuerpo, es lo que sale". Citó al director y actor estadounidense Clint Eastwood quien dijo recientemente que no llegó hasta donde estaba "para empezar a dudar". "No dudo de mi amor, de mi música, no dudo del cine, de los vinos, de las mujeres", expresó. Y si la estrechez económica aprieta el bolsillo, lo importante es no dejar de expresarse. "Las crisis hay que pensarlas siempre como una oportunidad de expresar algo de una manera insólita y que no pensabas", dijo. "Son fabulosas para los tipos que hacen cosas", agregó como si tuviera experiencia al respecto. Paez se negó a considerarse a sí mismo como un "clásico" o referente musical para otros y prefiere no subirse a ese podio. "Yo creo que un clásico es un ídolo de 100 años como Mozart o Chaplin. Es cierto que siempre hago lo que quiero y quizá me vean así porque soy consecuente con mi voluntad, mi ética y mi deseo", señaló. Pero "no edito ni publico todo lo que hago. Pero hago. Después dejo que el tiempo haga su tarea... he sido un hombre afortunado porque siempre he hecho lo que he querido y la gente ha querido escucharlo", afirmó el ganador de dos Latin Grammy como mejor artista y mejor canción de rock por "Al lado del camino". En su más reciente álbum intepreta sus grandes éxitos junto a figuras como Pablo Milanés, Pereza, Ariel Rot, Gala Evora y Marlango. Lo describió como la conjugación de una noche "que podemos atesorar, valorar y compartir". El disco incluye un dueto con su "enemigo ínmtimo" Joaquín Sabina, que marcó la reconciliación oficial de ambos luego de años de discordia, reproches e insultos mutuos. Sabina y Páez realizaron en 1998 el proyecto "Enemigos íntimos", compusieron 14 temas y organizaron una gira de la que salieron peleados. Contó que hace dos años Sabina estaba en Argentina y le mandó un mensaje escrito en una servilleta "como escribe él, y me dijo 'ven... que estoy tocando aquí'''. Acudió al llamado y fue sencillo retomar la conversación y reírse como antes del pleito. Con la gente "de buen corazón", como describió a Sabina, "no se puede estar ofendido tanto tiempo", dijo. Reconoció que grabar el disco en vivo en un teatro es una "jugada de alto riesgo por la desnudez de todo" y cualquier desliz se magnifica, pero se mostró contento con el resultado final. "Tuvimos mucha suerte y mucha dedicación por eso fue que sacamos esto".

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad