Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Fondo de Cultura continuará su expansión

Joaquín Díez-Canedo Flores, nuevo director del FCE, informó que instalará librerías y hará convenios de colaboración dentro y fuera del país.
vie 06 marzo 2009 07:58 AM
Joaquín Díez-Canedo Flores, nuevo director del FCE, informó que instalará librerías y hará convenios de colaboración dentro y fuera del país.
Joaquín Díez-Canedo Flores Joaquín Díez-Canedo Flores, nuevo director del FCE, informó que instalará librerías y hará convenios de colaboración dentro y fuera del país. (Foto: Especial)

El nuevo director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Joaquín Díez-Canedo Flores, aseguró que continuará la expansión de la dependencia, mediante la instalación de librerías y convenios de colaboración dentro y fuera del país. "En esta área, lo más importante es la continuidad, no se pueden hacer proyectos a largo plazo, hay que plantear metas a corto plazo e ir dándoles continuidad, esa es mi labor en este cargo", dijo Díez-Canedo, quien hasta hace unos días era el director general de la editorial de la Universidad Veracruzana. En una celebración de despedida que ofreció la máxima casa de estudios de Veracruz, Díez-Canedo dijo que su prioridad al tomar el mando del Fondo de Cultura es impulsará una estrategia para mantener la edición de libros en México y promover los hábitos de lectura entre la población juvenil e infantil. Reconoció que la crisis económica mundial podría causar estragos en dicho sector, por lo cual planteó la posibilidad de tejer acuerdos y lazos de colaboración con los diferentes niveles de gobierno, el sector educativo y la iniciativa privada, a fin de impulsar este renglón y palear los rezagos. Además de mantener el actual volumen de libros, planteó la necesidad de implementar acciones para promover la lectura entre la población juvenil e infantil, en busca de elevar los índices de lectura en el país. "Es importante incentivar la lectura en las instituciones educativas y promover la presencia de libros en los hogares, porque son dos puntos estratégicos en la formación de los mexicanos", dijo Diez-Canedo. Hasta ese momento, Díez-Canedo se desempeñaba como director general de la editorial de la Universidad Veracruzana, lugar que fue ocupado por Agustín del Morán Tejeda.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad