Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brad Pitt desea reconstruir Nueva Orleáns

El actor se reunió con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para discutir el proyecto de reconstrucción de aquel estado.
jue 05 marzo 2009 05:08 PM
El actor se reunió con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para discutir el proyecto de reconstrucción de aquel estado.
Brad Pitt El actor se reunió con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para discutir el proyecto de reconstrucción de aquel estado. (Foto: Clasos.com)

Brad Pitt se reunió hoy con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para discutir el proyecto de reconstrucción en Nueva Orleáns, en el que el actor participa activamente desde 2007. "Sólo quiero darle las gracias a la presidenta por abrir sus puertas para que viniéramos a discutir el actual esfuerzo de reconstrucción que se lleva a cabo en Nueva Orleáns", dijo Pitt en el Capitolio, acompañado también por el representante demócrata James Clyburn. El actor señaló que durante la conversación se trató la posibilidad de expandir el programa de vivienda "barata" y "sustentable", porque dijo "creemos que tenemos un modelo que funciona". "Estamos oyendo con gran satisfacción que no son sólo hogares maravillosos para estas familias, no sólo están construidas con estándares ecológicos, sino que tienen gastos de servicios por debajo de los 10 dólares al mes", afirmó por su parte, Nancy Pelosi. Pitt fundó hace casi dos años el programa "Make it Right", que se dedica a la construcción de casas "ambientalmente sostenibles" para las personas de bajos recursos que perdieron sus viviendas, tras la devastación del huracán Katrina en agosto de 2005. Nueva Orleáns aún está lejos de terminar con sus trabajos de reconstrucción. Cuatro mil 410 familias damnificadas de los huracanes Katrina y Rita todavía viven en casas-trailer que FEMA les otorgó como vivienda temporal. En tanto, el presidente Barack Obama anunció hoy la nominación de Craig Fumeta, como director de la Agencia para el Manejo de Emergencias (FEMA), mientras la Secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, realizaba un recorrido por la ciudad que vio nacer el jazz. FEMA fue duramente criticada en 2005 por su respuesta que, para muchos, fue lenta e inefectiva ante la situación de emergencia dejada a su paso por los meteoros que inundaron prácticamente toda la ciudad de Nueva Orleáns, luego del fallo de los diques de contención. El proyecto filantrópico de Pitt incluye una donación personal de cinco millones de dólares, para igualar la misma cantidad proveniente de otras aportaciones. Nueve firmas de arquitectos han regalaron también sus servicios profesionales para la construcción de 150 casas que en diciembre de 2007, se dijo, estarían terminadas en dos años. A finales del año pasado, Pitt entregó las primeras viviendas que tienen un costo de 150 mil dólares, están construidas sobre terrenos de los propios residentes y las mensualidades están subsidiadas por "Make it Right". Brad Pitt se reunió ayer con el secretario de Energía, Steven Chu, mientras su esposa Angelina Jolie participa en el rodaje de la película "Salt" en esta capital.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad