Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canción de Slumdog es comprada por partido indio

El partido oficialista Congreso de India adquirió los derechos de `Jai Ho´, la canción ganadora del Oscar.
mié 04 marzo 2009 01:08 PM
El partido oficialista Congreso de India adquirió los derechos de `Jai Ho´, la canción ganadora del Oscar.
A.R. Rahman El partido oficialista Congreso de India adquirió los derechos de `Jai Ho´, la canción ganadora del Oscar. (Foto: AP)

Para hacer más atractiva su campaña electoral, el partido oficialista Congreso de India adquirió los derechos de "Jai Ho", la canción ganadora del Oscar de la película "Slumdog Millionaire". La democracia más grande del mundo celebrará elecciones generales entre el 16 de abril y el 13 de mayo en un masivo proceso en que votarían 714 millones de personas. Líderes del partido Congreso señalaron que la canción, cuyo título significa "Hágase la victoria" en hindi, será presentada durante reuniones políticas masivas en pueblos rurales, aldeas y ciudades. "Si un partido merece que la canción sea tocada durante las campañas, es el partido Congreso, debido a su imagen", dijo el portavoz Manish Tiwari. La oposición india ha calificado a la reciente adquisición del partido como un montaje electoral.

Esta canción asegurará su derrota porque hará que cada indio se acuerde de las millones de personas que deben seguir en los barrios bajos debido a las defectuosas políticas del Congreso", dijo Prakash Javdekar, un líder del partido nacionalista hindú BJP. La mayor disputa será entre la coalición liderada por el partido Congreso y el principal bloque opositor, encabezado por el Partido Bharatiya Janata (BJP). Antes de la ceremonia de los Oscar, el éxito mundial de Slumdog fue ensombrecido debido a las objeciones en India contra el título de la cinta, que algunos consideraron ofensivo, su representación despectiva de la pobreza y por el trato que recibió el elenco. Pero luego de arrasar en la premiación con ocho estatuillas, incluyendo el Oscar a la Mejor Película, la prensa india ha visto una ola de frenesí patriótico, mientras los políticos alaban el filme.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad